Redacción El País
El equipo Sub 20 de Boca Juniors derrotó por penales (4-1) al AZ Alkmaar de los países Bajos luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se adjudicó la segunda edición de la Copa Intercontinental de la categoría en La Bombonera.
En este encuentro que enfrentó a los vencedores de la Copa Libertadores Sub 20 y la Copa de Campeones de Europa Sub 19, el equipo argentino logró quedarse con el trofeo que en su primera edición coronó al Benfica de Portugal tras vencer por 1-0 a Peñarol en el Centenario.
El neerlandés Dave Kwakman abrió la cuenta para la visita en el minuto 42 y Enoch Mastoras, en contra, sentenció el definitivo empate que derivó en la definición por penaltes que terminó coronando al conjunto anfitrión. El partido fue de alta tensión con una intensidad propia de una final que en el primer tiempo tuvo al local como protagonista con Ignacio Rodríguez como referente de área con Simón Rivero y Jabes Saralegui como socios en ofensiva.
Justamente este Rodríguez es el delantero que la selección uruguaya le “robó” a la argentina. Tiene 18 años, nació en Buenos Aires y juega en la Cuarta División de Boca Juniors. No obstante, el delantero tiene la posibilidad de formar parte tanto de la selección argentina y la uruguaya. Esto se debe a que el juvenil tiene un abuelo uruguayo.
''Tengo dos oportunidades de selecciones muy buenas y eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección. Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos'', dijo el atacante en Bolavip en marzo del 2019.
Cuando Marcelo Broli arrancó a diagramar el equipo que iba a jugar el Sudamericano Sub 20 en Colombia decidió citar a Rodríguez, quien no dudó en aceptar esta posibilidad. Tal es así que trabajó con varios de los jugadores que fueron vicecampeones de América. Incluso subió varias fotos a su cuenta de Instagram con la ropa de la Celeste.
La historia no terminó bien ya que Rodríguez quedó afuera de la lista de 23 jugadores que formaron la delegación uruguaya que viajó a Colombia a disputar el Sudamericano Sub 20. Tampoco lo estuvo en el Mundial Sub 20.
Más allá de eso, el fútbol lo compensó. Ayudó a su equipo a ganar la Copa Libertadores y se convirtió en el primer jugador en anotar dos goles o más en la final desde su primera edición en el 2011. Este sábado levantó la Intercontinental y aún puede soñar con ambas selecciones.
-
Cavani sobre su ausencia en la selección: "Si el que toma la decisión siente que no estoy a la altura, perfecto"
Se sorteó el Mundial de Clubes 2023: los uruguayos que están clasificados y los que todavía buscan un lugar
Boca vs. Almagro por Copa Argentina: día, hora y dónde ver al equipo de Cavani, Merentiel y Saracchi
Selección: la advertencia de Nández, la confesión de Ugarte y la felicidad de Valverde tras gesto de sus pares
La razón por la que Ecuador, próximo rival de Uruguay, inicia las Eliminatorias con saldo negativo en la tabla