La Nación/GDA
El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, apuntó duramente contra el juez Andrés Merlos, con quien se cruzó a la salida del partido del pasado sábado contra Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, y lo acusó de haberlo golpeado.
Este lunes, en conferencia de prensa, volvió a la carga con sus apuntes y criticó a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA: ”No solo fue Merlos el bochorno, sino también hacer jugar a Talleres en una fecha FIFA. Son muchas cosas, Chiqui... (por Tapia) Por favor, ¡no perjudiques más a Talleres, Chiqui!”.
El presidente lanzó varias bombas contra el máximo dirigente y el juez del partido en Mendoza: “A Merlos no le tengo respeto profesional. Me da lástima que se manche la profesión de esta manera. El arbitraje argentino es una cosa y cuatro o cinco vivos son otra... Cuando tengamos este informe que hagamos con todo lo que pasó en el ascenso y Primera en los últimos cinco años se van a quedar con la boca abierta. Pero lo que pasó el sábado fue muy grave. Merlos me pegó una trompada con policías adelante”.
La pelea entre Fassi y el árbitro Merlos viene de hace años, pero se reactivó el sábado, con la clasificación de Boca ante Talleres por penales (8-7) luego de empatar 1-1 en Mendoza y con gran polémica porque en el gol de Brian Aguirre la pelota había salido. Sin embargo, ningún juez cortó la jugada y el Xeneize abrió el marcador porque en la Copa Argentina no hay VAR.
Si bien Federico Girotti lo empató a los 20 y llegaron hasta la tanda de penales, la bronca de Fassi con Merlos se extendió hasta la zona de los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde tuvo que intervenir la policía y separarlos.
Este lunes Fassi volvió a la carga: “Qué vergüenza me da cuando recibo mes a mes los aportes televisivos, cuando veo que Chile y Perú duplican sus ingresos. Qué tristeza me da cuando en los últimos seis años no podamos repetir un formato de campeonato para la venta internacional y que ese ingreso se reparta a los clubes”.
“Hace más de tres años que Merlos viene dirigiendo a Talleres y lo perjudica. Era la designación perfecta: había tenido problemas con Boca y River, era extraordinaria y muy pensada. Antes del partido se lo expuse a la AFA y no fuimos escuchados. Hablo de Merlos, no del arbitraje del fútbol argentino. Solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que empañan ese 85% de arbitraje honesto”, indicó.
Ni bien terminó de hablar Andrés Fassi, que se extendió por alrededor de una hora y media entre su discurso y las preguntas que respondió de los periodistas, apareció un tuit del hijo del presidente de Talleres, Sebastián, tratando de mostrar la consecuencia del supuesto golpe de Merlos en el pómulo y con la siguiente leyenda: “Segundo 3, este video aclara todas las mentiras dichas por el impresentable y subnormal de Merlos, difamación pura en contra de Andrés. VERGÜENZA ABSOLUTA, verdad hay una sola… A ver qué hacen ahora @LigaAFA… los esperamos con la frente en alto”.
Segundo 3, este video aclara todas las mentiras dichas por el impresentable y subnormal de Merlos, difamación pura en contra de Andrés. VERGÜENZA ABSOLUTA, verdad hay una sola…
— Seba Fassi (@sebafassi1) September 9, 2024
A ver qué hacen ahora @LigaAFA… los esperamos con la frente en alto. https://t.co/2nNsHPjzCT pic.twitter.com/koXrj91BDN
-
El club del Tata González en la Liga Universitaria se luce y quiere cortar la supremacía de Nacional y Tenis Pinar
Siete equipos de la Primera División elevaron una misiva y no se presentarán a jugar la Copa AUF Uruguay
Ante la lista de bajas de Uruguay, Bielsa convocó a dos jugadores del medio local para enfrentar a Venezuela