Redacción El País
Bolivia, que será adversario de Uruguay el próximo martes 21 de noviembre por las Eliminatorias sudamericanas en el Estadio Centenario, cesó a su director técnico, el argentino Gustavo Costas. A raíz de esto, se convirtió en el segundo entrenador en dejar su cargo en el camino rumbo al Mundial 2026 tras cuatro fechas disputadas.
El propio Costas confirmó este martes el acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de dejar el puesto, tras 14 meses, en un mensaje en la red social X, antes Twitter.
"Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos,los llevo en lo más profundo de mi corazón", sentenció Costas, de 60 años.
La FBF informó en la noche del lunes la decisión de cesar al argentino. Bajo este mismo punto, Costas continuó con los pasos del argentino Guillermo Barros Schelotto, quien dejó la selección de Paraguay, a mediados del pasado setiembre.
La Federación de Fútbol contrató a Costas en agosto de 2022, cuando el argentino era el director técnico del club chileno Palestino.
Bolivia ocupa la última posición en la tabla de posiciones sudamericana, sin puntos, dos goles a favor y 11 en contra. Sumó cuatro derrotas al hilo: 5-1 ante Brasil, 3-0 ante Argentina, 2-1 ante Ecuador y 1-0 ante Paraguay. Ni siquiera la altura de los 3.650 metros de La Paz le ayudó, como en otras ocasiones.
Bolivia retoma la quinta fecha de local ante Perú, el próximo 16 de noviembre, a las 17:00 horas y cinco días después visita a la Celeste, a partir de las 20:30.
EFE