Redacción El País
Al ritmo de "porque te llevo en el corazón, del Uruguayo quiero ser campeón", la hinchada de Nacional le puso color a la tarde del domingo en el Gran Parque Central para darle la bienvenida a su equipo en el clásico ante Peñarol.
Teñido de rojo, azul y blanco, el escenario tricolor fue testigo de un recibimiento que tuvo de todo: desde banderas colgadas al tejido hasta un tifo con la imagen de Waldemar Victorino en una de las cabeceras.
La Tribuna Abdón Porte mostró un telón con la frase "esto es Nacional", que quedó desplegada a lo largo del arco que durante el primer tiempo defendió el arquero Luis Mejía. En tanto, la otra popular —Tribuna Héctor Scarone— acompañó con una bandera que decía "el verdadero rey de copas".
La Atilio García comenzó exhibiendo una amplia bandera con el texto "el club con más ligas locales de América" y una camiseta gigante bajó desde la parte superior hasta el centro de la tribuna. Luego, una vez comenzado el partido, fue retirada para no afectar la visibilidad de los espectadores.
Las bombas de humo fueron acompasadas por un fuerte viento que también tuvo protagonismo en el recibimiento de la hinchada tricolor. Al clásico, en este caso, solo asistió el público de Nacional.
-
La particular camiseta que mostró Peñarol previo al clásico tras el derecho de admisión que aplicó Nacional
Chengue Morales opinó sobre la polémica con Bielsa: "Suárez tiró la bomba y ahora no habla más, se equivocó"
Nacional 2-1 Peñarol: mirá los goles del triunfo del tricolor, que lidera el Clausura y se arrimó en la Anual
Mirá el video: con cánticos y mucho colorido, así fue el banderazo de los hinchas de Peñarol previo al clásico