Redacción El País
Sebastián Boselli fue uno de los jugadores más destacados de Uruguay en el Mundial sub 20 de Argentina y eso generó repercusión en redes sociales. El zaguero de Defensor Sporting, que interesa en River Plate, reaccionó a algunos memes y mensajes de Twitter además de brindaruna extensa entrevista a Ovación.
Una de las situaciones más curiosas del campeonato mundial fue queBoselli debió hablar en inglés con el árbitro ya que pocos jugadores sabían el idioma. En redes hubo memes sobre el manejode algunos jugadores y Boselli contó detalles del capitán Fabricio Díaz y una graciosa situación con el Cepillo González. "No habla mucho pero entiende, cada tanto tiraba palabras sueltas que me daban gracia. 'Hand, hand. Out, out', le tiraba al juez", contó entre risas. "En un entretiempo el juez nos vino a apurar y le habló al 'Cepi', ahí se dio vuelta y me dice '¿Qué dice este?'", relató sobre el inglés de González.
Por otro lado el defensa también habló sobre el rol del Ruso Pérez en la selección y en particular sobre unos ejercicios de meditación y relajación que incorporaron en la previa a algunos partidos. "Nos enseñó mucho sobre la tranquilidad antes de los partidos con juegos y con meditación. Nos ayudó mucho a bajar los decibeles y son cosas que me voy a llevar para siempre", contó.
Tras vencer a Israel en semifinaleslos jugadores festejaron en la llegada al hotel. En ese momento Juan Sebastián se encontró con su hermano, Juan Manuel, y tuvieron un momento bastante emotivo. El defensor revivió el momento y dijo que "cuando clasificamos a la final ese abrazo resumió todo lo que sentía, no necesitó decirme nada".