TORNEO APERTURA
El Sastre empezó ganando, pero no aprovechó la oportunidad de quedar puntero. El violeta fue muy superior, pero apenas pudo empatar y en la última jugada casi se queda sin nada.
Boston River y Defensor Sporting igualaron 1-1 en el estadio Juan Antonio Lavalleja por la fecha 6 del Torneo Apertura, lo cual para el equipo rojiverde significó dejar escapar la gran oportunidad de alcanzar a Deportivo Maldonado en lo más alto de la tabla.
Primer tiempo
Con la motivación de poder llegar al primer lugar, Boston River salió con todo y rápidamente logró el cometido: a los 5 minutos Pedro Silva Torrejón mandó un buscapié y encontró el del argentino Álvaro López, quien empujó el balón al fondo de la red. El 1-0 significaba llegar a lo más alto de la tabla, pero Defensor Sporting tenía otros planes.
El violeta reaccionó, se adueñó de la pelota y comenzó a llegar en forma reiterada, transformando al arquero Santiago Silva en figura. Fueron una dos, hasta cinco llegadas claras, en las que si no fue el cuidavallas quien evitó el empate, lo hizo el travesaño, que devolvió un disparo con destino de red ejecutado por Labandeira. La primera mitad se fue con triunfo de Boston River, por más que para Defensor Sporting fue injusto.
Segundo tiempo
El dominio violeta no cesó en el retorno de los equipos para disputar el complemento. A poco de haberse reanudado el juego Defensor Sporting tuvo cuatro situaciones de gol para anotar en una misma jugada, pero la pelota fue tapada por Silva, dio en el caño y la sacaron dos veces de la línea.
El gran mérito de los dirigidos por Marcelo Méndez fue no haber bajado los brazos. Siguieron insistiendo, el técnico retocó el equipo, cambió de posición a los futbolistas y finalmente llegó el empate largamente merecido. Lo anotó su capitán, Álvaro Navarro, luego de un descuido defensivo que le permitió al goleador de 37 años recibir y tocar por sobre el cuerpo del arquero. Iban 75 minutos y quedaba tiempo para seguir de largo. Pero no fue posible. Por más que siguió exigiendo a un seguro Silva (no tuvo responsabilidad en el gol), el violeta no pudo marcar un segundo gol que le hubiera dado una victoria para la cual hizo méritos sobrados.
Fue empate 1-1 y un punto que no le sirve mucho a ninguno, pues Defensor sigue último en la tabla por la permanencia y Boston River se perdió la oportunidad de quedar líder. Pero si hay que buscar un perdedor ese fue el violeta, que fue muy superior y no logró traducirlo en el marcador. Y en la última jugada, hasta pudo perder.