EN TRINIDAD
Aunque el albivioleta buscó e insistió más, los locatarios lo empataron a través de un penal que convirtió Agustín Rodríguez, el goleador del equipo, y lo aguantaron en los minutos finales.
Boston River y Fénix abrieron este viernes la quinta fecha del Torneo Clausura con un encuentro muy parejo que se jugó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.
El Sastre iba por una victoria que lo igualara con Liverpool en el segundo lugar de la Tabla Anual. Aunque no lo consiguió, por las circunstancias del partido, obtuvo un buen resultado, mientras que el albivioleta, que venía de dos derrotas consecutivas, no pudo cortar su mala racha pese a generar más ocasiones.
Tras dominar la primera hora de juego, Fénix tuvo su primera chance clara desde el tiro penal. Gonzalo Vega, el ejecutor, abrió el botín derecho, pero el remate fue tapado por el arquero Santiago Silva a los 32 minutos.
El golero se rehizo de su error al cometer infracción sobre Gustavo Viera en la jugada previa.
En el segundo tiempo las acciones se emparejaron. Sin embargo, la insistencia le permitió a Fénix adelantarse a falta de 20 para el cierre. De primera, y aprovechando un rebote sobre la medialuna del área, Agustín Alfaro sacó un zapatazo y la clavó contra un poste.
La jugada siguiente al gol derivó en un cabezazo de Emiliano Rodríguez que se fue por arriba del travesaño. Pasaron los minutos y el juez fue a revisar la jugada al VAR y cobró penal a favor de Boston River, que Agustín Rodríguez cambió por gol y puso el definitivo 1-1.
Sobre el final, el Sastre se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Guzmán Rodríguez por cometerle falta a Fabián Estoyanoff, quien se la robó presionando e intentó escapar solo contra el arco.
Con este resultado, el equipo llegó a 48 puntos en la Tabla Anual y sigue peleando por clasificar a copas internacionales.