TORNEO APERTURA
El conjunto dirigido por Adrián Fernández se puso en ventaja a los nueve minutos con gol de Facundo Rodríguez y luego sufrió el asedio del rival, pero aguantó y se llevó los tres puntos.
Cerrito derrotó 1-0 a Boston River en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores y la visita se impuso con un tanto de Facundo Rodríguez a los nueve minutos de juego.
Luego el auriverde sufrió el asedio del rival, que tuvo múltiples ocasiones para empatar e incluso superar a su rival, pero la escasa eficacia le jugó una mala pasada y los de Adrián Fernández se quedaron con un triunfo clave ante un rival directo pensando en la permanencia.
A su vez, la victoria supuso la primera celebración del DT visitante como entrenador de Primera División.
El partido
En el análisis coincidieron todos. “Ellos con su juego nos fueron sometiendo, pero la entrega de los jugadores fue vital y el triunfo nos va a servir para seguir trabajando con más tranquilidad”, dijo Adrián Fernández en diálogo con VTV Plus tras obtener su primer triunfo al mando de Cerrito con el tempranero gol de Facundo Rodríguez.
Por su parte, Fabián Yantorno, que ofició como DT en el rival, hizo énfasis en la cantidad de ocasiones que generó su equipo: “Buscamos por todos los medios para poder convertir y hoy fue uno de esos partidos en los que la pelota no quería entrar, me quedo conforme con lo que fue el trabajo del equipo”. El Sastre tuvo al menos siete chances de peligro, pero la falta de eficacia le jugó una mala pasada. Y en la vereda de enfrente ocurrió lo contrario; ese pelotazo largo que recibió Rodríguez para luego eludir a Leonard Costa y celebrar su primer tanto en el torneo fue determinante.
Aunque suene paradójico, tras el gol el protagonismo lo tuvo quien iba abajo en el marcador. Lo intentó con un cabezazo de Larrosa en el cierre del primer tiempo, luego con un tiro libre de Alberti, un remate de Fernández, dos cabezazos de Carvalho y un remate de Rodríguez. Pero nada bastó para vencer a Kevin Larrea, que si bien estuvo inseguro en alguna salida para cortar centros, se transformó en figura en el complemento y el auriverde venció a un rival directo.