Boston River derrotó este jueves por 3-1 al Zamora de Venezuela por la primera ronda de la Copa Libertadores 2023. El encuentro se jugó en el Estadio Centenario.
El Sastre, que oficiaba como local en este partido de ida, recibió al equipo venezolano con la siguiente alineación: Santiago Silva; Santiago Corbo, Guzmán Rodríguez, Leonard Costa, Pedro Silva; Cristian Olivera, Emiliano Sosa, Martín Fernández, Jonathan Urretaviscaya; Emiliano Gómez, Mathías Acuña.
Su estreno internacional antecedió al cruce que tendrá por el Campeonato Uruguayo el domingo frente a Cerro. La vuelta contra Zamora será el próximo jueves a las 21 horas en Venezuela.
El partido
Boston River inició con el pie derecho su recorrido en la Copa Libertadores. Pisó el acelerador al momento justo y aguantó con dientes apretados sobre el final cuando le hicieron el gol del descuento.
Ganó cómodo (3-1), por momentos sobrado, aunque el hecho de haber conseguido una goleada tempranera le terminó jugando una mala pasada.
Se fue al descanso del primer tiempo con una ventaja de 2-0 y rápidamente encontró el tercero, en el amanecer del segundo. Leonard Costa, Mathías Acuña y Emiliano Gómez marcaron los goles.
Las chances de ampliar la diferencia estuvieron, pero también aparecieron los baches de una defensa que estaba jugada con el equipo quebrado.
En la rama de lo positivo, las conclusiones sobran. Positivo es el triunfo, el debut en primera ronda de la Copa Libertadores, y ganar afianzado en el Estadio Centenario para comenzar a pensar en el partido de vuelta contra el mismo rival (Zamora) con la cabeza apoyada en la almohada.
El nuevo desafío para el Boston llegará el próximo jueves. No sin antes haber enfrentado a Cerro por el Campeonato Uruguayo luego de un estreno triunfal frente al recién ascendido Racing el pasado fin de semana.
Las armas le sobran. Tiene a Cristian Olivera por izquierda, que cuando está encendido es el que marca la diferencia en el uno contra uno. Muestra a un maduro Jonathan Urretaviscaya, que sumó visión de juego a su fútbol y está dando cátedra de experiencia en el arranque del 2023. También cuenta con una versión fresca de Emiliano Gómez, que le hace honor a su puesto y pica en punta con su rendimiento. Y más atrás conserva la seguridad de un arquero, que es igual de bueno con las manos que con los pies y que se llama Santiago Silva.
Con todos estos componentes, con un equipo multifacético, que fue de más a menos, es que el club dirigido por Daniel Farías se ilusiona para dar pelea.
Este jueves dio un primer paso, que no era sencillo, aunque de no ser por la fortuna de los palos y la brillante actuación del arquero Silva, la noche que pintaba para redonda pudo haber terminado en una pesadilla. Finalmente no sucedió y el resultado maquilló cualquier falencia defensiva que haya quedado al descubierto. La responsabilidad se traslada ahora a Zamora, que sabe que sí o sí necesitará de un triunfo en su casa.
El famoso “gol de visitante” no cuenta, por lo que un 2-0 a favor de los venezolanos igualaría el resultado. Lo que sí cuenta para este Boston River es sumar experiencia y seguir soñando.