Con Darwin Núñez como titular, el Liverpool visitó este sábado al Bournemouth, que tuvo en el bando de suplentes a Matías Viña, quien ingresó en el cierre del encuentro que terminó con triunfo local por 1 a 0 en la jornada 27 de la Premier League.
¡BILLING ABRIÓ LA CUENTA! El delantero danés apareció por el centro tras la gran corrida de Ouattara y empujó el centro atrás para el 1-0 ante Liverpool en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 11, 2023
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/qNPvOOwCwd
El equipo de Jürgen Klopp, que venía en buena racha —consiguió siete de los últimos nueve puntos en la Liga de Inglaterra— buscaba un triunfo para seguir peleando por el pasaje directo a la próxima edición de la Champions League, pero se quedó con las manos vacías frente a los de Gary O'Neill, que tras ganar hoy abandonaron la zona de descenso del torneo.
El partido comenzó con dominio visitante pero a los 27 minutos, el danés Billing aprovechó una jugada rápida de ataque y tras un centro rastrero desde la derecha de Dango, definió de frente al arco para poner al Bournemouth en ventaja y hacer delirar a los fanáticos locales en el Vitality Stadium.
Tras ese gol recibido, Liverpool se fue con todo en busca de la igualdad y con Darwin Núñez en el ataque lo buscó, pero no lo encontró. Los minutos pasaban y los de Klopp no encontraban la manera de lastimar a la defensa rival.
En el complemento la tónica del encuentro no cambió. Darwin Núñez se fue de la cancha a los 68 minutos dejándole su lugar al brasileño Firminho, mientras que a los 88' se metió en la cancha el uruguayo Matías Viña en el Bournemouth, sustituyendo a Anthony.
Viña tuvo un buen ingreso en la zona defensiva con buena marca y además, protagonizó alguna jugada ofensiva para los de Gary O'Neill, que terminaron sellando un gran triunfo para bajar al Liverpool —que venía de golear al Manchester United— y también para salir de la zona de descenso directo en la Premier League.