Bragantino 2-0 Nacional: las sensaciones fueron mejores que el resultado

Compartir esta noticia
Bragantino vs. Nacional

COPA LIBERTADORES

En el debut copero el tricolor jugó de igual a igual de visitante en Brasil, fue al frente con cambios ofensivos, generó lo suficiente para anotar, pero falló en la definición.

El tanto llegó de una pelota quieta: córner desde la izquierda, peinada en el primer tanto y cabezazo a la red de Ytalo. Dos cabezazos en el área casi siempre es gol.

Ya en tiempo de descuento el tricolor pudo empatar con una llegada de Trezza a toda velocidad al área, pero no pudo definir cómodo y sacó un córner. El primer tiempo se fue con la victoria de Bragantino y una preocupación para Nacional: el tobillo izquierdo de Sergio Rochet. ¿Volverá  el arquero para el complemento?

Segundo tiempo

La incógnita se reveló rápidamente: Rochet no salió a jugar la segunda mitad y en su lugar ingresó Martín Rodríguez. Como al inicio del juego, Nacional generó varias llegadas y sostuvo más en el tiempo su presencia ofensiva. A los 55' había generado tres llegadas de frente al arco, pero primero Trezza, luego Gigliotti y finalmente Alex Castro no las culminaron bien como para empatar.

Bragantino vs. Nacional
Natan intenta anticipar a Gigliotti. Foto: AFP

Bragantino reaccionó y tuvo dos llegadas peligrosas. Esto y que la chispa ofensiva de Nacional se apagó, llevó a que Repetto hiciera cambios. A los 64' mandó a Diego Zabala por Monzeglio y a Franco Fagúndez por Gigliotti y un par de minutos más tarde Brian Ocampo por Trezza.

Para Ocampo fue el regreso luego de haberse perdido los anteriores dos partidos y se notó su falta de ritmo. Entró ansioso, impreciso y le costó una amarilla por golpear de atrás luego de perder un balón.

Repetto no bajó los brazos y fue por el empate con otro cambio ofensivo: adentro Juan Ignacio Ramírez  por Torito Rodríguez. Cambio de figura a un 4-4-2, con Fagúndez y Castro en ataque, Ramírez y Ocampo por las bandas y Zabala en el doble cinco junto a Yonatan Rodríguez.

Y el técnico hizo bien, porque el empate no estaba tan lejos, aunque al adelantar las líneas tampoco el segundo del rival lo estaba. Nacional hizo el esfuerzo, tuvo un par de llegadas peligrosas, pero no alcanzó. Y para peor, al segundo minuto de descuento José Hurtado remató cruzado al aprovechar los espacios dejados por el tricolor y puso el segundo.

Al final del día el balance es que no hizo un mal partido, pero le faltó pegada a la hora de definir, que en definitiva es la razón por la cual también sufre en el Torneo Apertura.

El primer paso del tricolor fue en falso, con derrota, pero las sensaciones futbolísticas fueron mejores que el resultado, porque en Brasil y ante Bragantino, el subcampeón de la Sudamericana, jugó de igual a igual.

La previa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar