Publicidad

"Me cagaron los árbitros y fueron muy alevosos", dijo Caruso Lombardi al explicar por qué se fue de Miramar

El entrenador argentino volvió a Buenos Aires y contó sobre su polémica salida del fútbol uruguayo, donde afirmó que los árbitros "son corporativos" y le hicieron la cruz.

Compartir esta noticia
Ricardo Caruso Lombardi en una práctica de Miramar Misiones.
Ricardo Caruso Lombardi en una práctica de Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi está de vuelta en Buenos Aires tras su accidentado pasaje por Miramar Misiones y al ser consultado sobre las razones de su salida, fue explícito. "Yo me vine por causas extradeportivas. En síntesis: me cagaron los árbitros y fueron muy alevosos. Me quise callar la boca, pero no puedo", afirmó en dialogo con el programa Se extraña a la Nona en el canal de streaming Olga.

"En el primer partido con Nacional, faltando dos minutos me anularon un gol terrible, me enojé mal y parece que son corporativos. Ahí me hicieron la cruz. Y a los dos partidos, con River me hicieron lo mismo, el VAR de nuevo me durmió, pero mal. Y no me aguanto, entonces como discuto y peleo, para el partido contra Liverpool me pusieron más micrófonos que a Luis Miguel y cuando me echó le dije una barbaridad, me acusaron de racismo y me dieron siete fechas. Yo les dije que las siete fechas las cumpla el perro Pluto, yo me voy a mi casa, no vengo más", relató.

Además, consideró que uno de los árbitros que más lo perjudicó fue Christian Ferreyra y el otro fue Esteban Ostojich. El argentino aseguró que él no precisa ver el VAR para saber cuando una jugada está mal y se refirió a los árbitros uruguayos como "inútiles".

Uruguay puede pelear la Copa América

En la entrevista Caruso habló también de la selección de Argentina, que el martes se impuso 1-0 ante Chile en el MetLife Stadium, en New Jersey, por la segunda fecha del Grupo A en la Copa América 2024 y todo parece indicar que el elenco de Lionel Messi es el gran candidato a repetir el título. Tan es así que el exdirector técnico de Miramar Misiones, mencionó que solo hay un "único equipo que puede ganarle a Argentina en la Copa América y es Uruguay".

"Si en Brasil se levantan con ganas de samba, de bailar, te pueden hacer cinco goles", señaló el entrenador de 62 años en dialogo con el programa Se extraña a la Nona en el canal de streaming Olga.

A su vez, Caruso Lombardi tuvo palabras de elogio con el arquero titular del elenco que dirige técnicamente Lionel Scaloni, Emiliano Martínez. "Lo del Dibu es maravilloso, aparte es ganador, peleador y no le importa nada. Es un monstruo", sostuvo el director técnico.

El ajustado triunfo frente al combinado trasandino le permitió a Argentina clasificarse a los cuartos de final de la Copa América para seguir en busca de su título número 16 para convertirse en el máximo ganador de este certamen.

La selección uruguaya disputará su segundo encuentro por la Copa América este jueves cuando enfrente a Bolivia en el MetLife Stadium, desde la hora 22:00, (DSports, DGO, AUFTV, FLOW y cableoperadores del interior). El equipo que dirige Marcelo Bielsa querrá los tres puntos para conseguir su pasaje a la próxima instancia del torneo.

El pasaje de Caruso Lombardi por Miramar Misiones

Ricardo Caruso Lombardi, cuando dirigía a Miramar Misiones.
Ricardo Caruso Lombardi, cuando dirigía a Miramar Misiones.
Foto: Ignacio Sánchez.

El 8 de abril Miramar Misiones anunció la llegada de Ricardo Caruso Lombardi. “Bienvenido al fútbol uruguayo”, publicó el Cebrita a través de un comunicado. Se trataba de la primera experiencia de Caruso Lombardi afuera de Argentina. Ni bien llegó al fútbol uruguayo lo hizo con “muchas ganas”, aunque se encontró con que la mala relación que mantiene con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, había llegado a Montevideo. “Eso tuvo mucho que ver en mi salida; hay relación entre el poder de Argentina y el de Uruguay”, confesó el entrenador en dialogo con Ovación.

En total dirigió en seis partidos al Cebrita: ganó uno, empató otro y perdió los cuatro restantes. Tras la expulsión del 20 de mayo en la caída 2-1 ante Liverpool y los insultos que le propinó al árbitro Javier Feres, Caruso Lombardi decidió renunciar como técnico de Miramar Misiones ya que no “quería perjudicar al club”.

El argentino le reclamó al juez por la roja que le mostró a Guzmán Pereira, que dejó al Cebrita con 10 futbolistas. A partir de esto, Feres también expulsó a Caruso Lombardi, quien explotó y le dijo gritando al árbitro: “Negro de mierda, jetón”.

Esto llevó a que Feres hiciera la denuncia ante Fiscalía y se comenzara a investigar al argentino por el delito de incitación al odio.Caruso Lombari debió ir a declara a Fiscalía y explicó que le dolió mucho esta situación porque “la llevaron al tema del racismo”.

El extécnico cebrita rememoró la conversación que mantuvo con Feres. “Lo llamé, le pedí perdón y me confesó que se equivocó con la expulsión de Guzmán”. “En el momento que me expulsa, lo único que le dije: ‘no fue falta de Guzmán’. Me confesó que me expulsó por reiteración de protestas y ahí le pedí disculpas por los insultos”, aseveró el experimentado entrenador.

Sin embargo, la fiscal Eliana Travers dispuso el lunes 17 de junio el archivo de la investigación al exdirector técnico de Miramar Misiones, Ricardo Caruso Lombardi. El archivo se dispuso “al llegar a un acuerdo entre las partes, que ha sido cumplido”, señalaron fuentes del caso a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad