Brasil cayó ante Suiza por la mínima y terminó tercero en el Grupo B, detrás de los helvéticos, líderes, y México.
Con sólo tres unidades, los brasileños necesitarán de ayuda para avanzar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros dado que tampoco tienen un gran saldo de goles (-1 y sólo tres tantos a favor).
De partida ya son superados por el tercero del Grupo A, Alemania, que eliminó a Honduras finalizó con un total 4 puntos y una diferencia de gol de +1.
El detalle de los terceros interesa también para Uruguay, que suma tres unidades en dos juegos pero se enfrentará al domingo al equipo más fuerte del grupo y deberá mirar de reojo la situación de los otros terceros para poder conocer sus posibilidades de avanzar.
Ganando, claro está, pasará a octavos de final. El detalle está en que, con un mínimo de fortuna, empatando también avanzaría.
Por el Grupo A, Nigeria derrotó a Argentina por 2 a 1 y en lo que era la lucha por el primer puesto. Los albicelestes, ya clasificados previo a este partido, decidieron enfrentarlo con su equipo suplente.
Los primeros dos de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a octavos de final.
En estos momentos Alemania comanda la tabla de los "mejores terceros" con cuatro unidades. Otros cuatro equipos, incluyendo a los celestes, tienen tres puntos. De ése grupo, sólo Brasil ha completado sus tres partidos. Con una sola unidad está Burkina Faso, tercero del Grupo D.