En un Maracaná caldeado desde el comienzo, Argentina le ganó 1-0 a Brasil con gol de Otamendi

El clásico sudamericano se demoró por incidentes entre hinchas argentinos y brasileños en las tribunas, donde también hubo represión de la policía local y el juego corrió riesgo de suspenderse.

Compartir esta noticia
Nicolás Otamendi festeja su gol ante Brasil en el Maracaná
Nicolás Otamendi festeja su gol ante Brasil en el Maracaná.
AFP fotos

Redacción El País
El Estadio Maracaná alberga una vez más un nuevo clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, a las 21:30 horas de la noche de este martes por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, y se puede ver por Antel TV, AUF TV, DirecTV y cableoperadores (Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal).

Primer tiempo

La tensión marcó el inicio del partido en el Maracaná, que se demoró media hora por incidentes entre hinchas argentinos y brasileños, y la policía local en las tribunas.

Incidentes entre hinchas argentinos y brasileños en el Maracaná
Incidentes entre hinchas argentinos y brasileños en el Maracaná.
AFP fotos

Finalmente, en un ambiente caldeado, la albiceleste salió nuevamente a la cancha y dio inicio el primer tiempo, que indudablemente estuvo condicionado por lo que pasó del otro lado de las líneas de cal: el juego fue friccionado, hubo roce y poco juego. Lionel Messi no gravitó.

Sin embargo, sobre el final de los primeros 45 minutos la verdeamarela se adelantó en la cancha y amenazó con ponerse en ventaja antes del descanso. Gabriel Martinelli remató desde el borde del área y, aunque venció al Dibu Martínez, el Cuti Romero salvó en la línea.

Segundo tiempo

Gol de Argentina a los 18 del complemento. El zaguero Nicolás Otamendi ganó por arriba tras un centro de Giovanni Lo Celso y metió de cabeza el 1-0 para la albiceleste.

A los 35 minutos de la segunda parte, el delantero Joelinton –que recién había ingresado– vio la roja tras un golpe en la cara a Rodrigo De Paul, y dejó a su equipo con uno menos para los últimos 10 minutos.

La previa

"Nos vamos, así no jugamos", dijo el capitán de la selección argentina Lionel Messi y el plantel albiceleste abandonó el campo de juego hacia los vestuarios. Hay incertidumbre sobre qué sucederá con el partido.

Cuando los dos planteles se preparaban para el puntapié inicia y ya sonaban los himnos de los dos países, hubo incidentes en las tribunas del Maracaná entre hinchas argentinos y brasileños que se disputaban el espacio para sus banderas.

La policía local intervino con el objetivo de poner orden, pero terminó reprimiendo a los hinchas y la tensión en las tribunas aumentó. Fue así que los dos planteles se acercaron al lugar de los hechos para intentar calmar las aguas y el partido se demoró.

En la previa y más allá de que es un clásico, el partido tiene varios condimentos extra, principalmente que es la primera vez que se cruzan luego de que la albiceleste se coronara campeona del mundo en Qatar, y que ambas selecciones vienen de perder en la última fecha del torneo continental.

Brasil ante Argentina en el Maracaná por Eliminatorias
Brasil ante Argentina en el Maracaná por Eliminatorias.
AFP fotos

De un lado, la verdeamarela llega siendo fuertemente cuestionada por la ubicación en la tabla de posiciones y los últimos resultados. Está quinto con siete puntos y a cinco del líder: justamente Argentina. En la cuarta fecha cayó en el Estadio Centenario con Uruguay, que lo venció categóricamente 2-0 y le cortó una racha de 37 partidos sin perder por Eliminatorias. Y en la quinta cayó de nuevo de visitante ante Colombia en el Estadio Monumental de Barranquilla, que se lo remontó con dos goles de Luis Díaz sobre el final.

Fernando Diniz, entrenador de la selección de Brasil.
Fernando Diniz, entrenador de la selección de Brasil.
Foto: AFP.

Del otro, Argentina llegó a la quinta fecha para enfrentar a –otra vez– la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, que también lo venció y le cortó una racha de 14 juegos sin perder, que la albiceleste traía desde la derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni. Foto: EFE.

11 iniciales

Este martes, las selecciones de Lionel Scaloni y Fernando Diniz se ven las caras con el objetivo común de retomar el carril de la victoria y, como en todo clásico, se sacan chispas.

El local irá con Alisson Becker bajo los tres palos; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto en la línea defensiva; André y Bruno Guimarães en el doble cinco de contención; y Raphinha, Rodrygo Goes y Gabriel Martinelli más adelantados; y Gabriel Jesús solo en ofensiva.

Mientras que el visitante formará con el Dibu Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la línea de fondo; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Giovanni Lo Celso en el mediocampo; y el astro Lionel Messi suelto detrás de Julián Álvarez, que será el único delantero de referencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar