En 2022 vivió un sueño: debutó con el primer equipo de Peñarol en el Campeonato Uruguayo y a los pocos días lo hizo por la Copa Libertadores. Tras esa situación, Brian Mansilla arribó a su casa, habló con sus padres y -en ese momento- le cayó “la ficha”. “Me largué a llorar con ellos porque había conseguido algo que tanto deseaba”, le comentó el extremo a Ovación.
Mansilla hizo las formativas en el mirasol y tiene un recuerdo marcado a fuego con esa institución: la obtención de la Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador en febrero de 2022. Además, tuvo una particularidad esa competencia porque Peñarol fue el único equipo que sufrió infectados de covid-19. “Fue una locura porque jugamos con varios futbolistas que lo hicieron fuera de su puesto, que dieron una mano y por eso la ganamos, por la solidaridad del grupo”, señaló.
Ese logro fue un punto de inflexión en la carrera de Mansilla ya que en abril pasó a entrenar con el primer equipo. “Jugué un clásico y un partido contra Danubio y luego me subieron al primer equipo”, recordó con mucho entusiasmo.
El 2 de mayo Mansilla debutó en el empate 0-0 de Peñarol frente a Rentistas en el Parque Artigas de Paysandú por el Campeonato Uruguayo. Solo cuatro días más tarde disputó su primer encuentro por la Copa Libertadores en la derrota 2-1 frente a Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier López, en Argentina.
En su primera experiencia en la máxima categoría en el conjunto aurinegro, el extremo zurdo disputó un total de 19 encuentros (entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay) donde marcó un gol.
2023
No fue un año sencillo para Peñarol: contó con cuatro directores técnicos a lo largo de la temporada y se realizaron las elecciones en la institución aurinegra.
Mansilla señaló que el futbolista “no escapa de esas situaciones”. “Se dieron muchos cambios, pero tuve varias participaciones y anduve bien”, recalcó.
El extremo indicó que le quedó “una espinita” y explicó el por qué de ello: “Sentí que pude dar un poco más”.
Durante la temporada 2023 Mansilla jugó 27 partidos y convirtió un gol. “Tuve partidos donde anduve bien y muchos en el 11 inicial. Me hubiese gustado entrar y no salir más”, acotó Mansilla.
Al finalizar la campaña, se reunió con Diego Aguirre para hablar de su futuro ya que él quería tener minutos para sumar la mayor cantidad de ritmo de juego.
“Conversé con Diego y me dijo que la mejor decisión era salir para tener minutos. Porque a mi edad es muy importante jugar y hacerlo en todos los partidos”, sostuvo con firmeza.
En todo momento expuso que recibió el apoyo de todos los entrenadores que lo dirigieron y del staff del club mirasol, pero marcó que hubo una razón por la que no se pudo afianzar y fue por lo mental. “Si no estás bien de la cabeza es muy complicado”, manifestó.
Mansilla remarcó que “por momentos” lo sobrepasó el mundo Peñarol. “Me faltó más que nada estar bien mentalmente, que no me afectara nada de lo que me dijeran. Esto porque veía mucho las redes sociales y eran cosas que no las conversaba con nadie”, comentó.
A raíz de esto, Mansilla resolvió irse del club que lo formó como futbolista profesional. Sobre la mesa contó con varias ofertas, incluso desde el extranjero, y optó por una que lo sedujo mucho y fue la de Defensor Sporting.
Violeta
Mansilla se fue a préstamo por un año a Defensor Sporting. Uno de los aspectos fundamentales para aceptar esa propuesta fue la llamada que recibió del director técnico Martín Varini.
“Hablé con el entrenador y me dijo que me quería. Desde Defensor Sporting se informaron mucho sobre mí, es un club que tiene todo y por eso tomé la mejor decisión”, puntualizó Mansilla.
El extremo ya disputó tres encuentros con la camiseta del conjunto fusionado y anotó un gol.
Brian Mansilla se prepara para el Campeonato Uruguayo 2024 con el conjunto violeta. El extremo tiene la ilusión de hacerlo muy bien para crecer en su carrera y así volver a Peñarol para darle una alegría a los hinchas y a su familia. “Porque todos somos fanáticos de Peñarol”, concluyó.
-
No habrá duelo de uruguayos por Copa Libertadores: Defensor Sporting cayó por penales ante Puerto Cabello
A reescribir el guion: Defensor fue fiel a su estilo pero Puerto Cabello aprovechó sus oportunidades
Álvaro Recoba: el "favoritismo" de Nacional ante Puerto Cabello y si piensa realizar cambios en el equipo