TRICOLORES
Se cierra así lo que ha sido una larga negociación, aunque esto no significa que el futbolista pierde posibilidades de ser transferido antes del 31 de enero.
Una larga negociación finalmente quedó atrás. Este lunes a la tarde, antes del partido entre Nacional y Ñublense y a la reunión de comisión directiva, Brian Ocampo firmó la renovación de su contrato por un año más, lo cual lo habilita a disputar los partidos amistosos de pretemporada.
Poco después de la hora 17 la institución anunció que el jugador de 22 años y forjado en el club había rubricado el nuevo vínculo, algo que el propio futbolista había dejado entrever que ocurriría cuando a comienzos de la semana pasada volvió para entrenar junto a sus compañeros en Los Céspedes.
?? ¡Renovado! ???@Brianocamp7 renovó su vínculo con el Decano del Fútbol Uruguayo ??#OrgulloNacional #CanteraInagotable pic.twitter.com/M5aFZdnYp4
— Nacional (@Nacional) January 17, 2022
Días pasados y horas después de haber sido anunciado como uno de los 50 reservados por el seleccionador Diego Alonso para la doble fecha de Eliminatorias, se anunció que el pase del extremo a América de México se había caído. También se manejó la posibilidad de que pudiera recalar en River Plate de Argentina, pero no cristalizó.
Ahora bien: según manifestaron fuentes de Nacional a Ovación, la firma de este contrato no significa que su presencia para 2022 está confirmada. Lo que hizo la institución fue regularizar la situación, pero en el nuevo vínculo hay una cláusula de salida que puede activarse incluso en estos días, antes del 31 de enero, que es cuando cierran los mercados más importantes.
Asimismo se asegura que ya hay un acuerdo con el Grupo Casal, representante del futbolista, que incluso si el jugador se iba sin contrato a Nacional le quedaría dinero, por lo cual tampoco fue una firma a las apuradas para que el club se pusiera a cubierto de una eventual venta.
Los números de Ocampo
Ocampo está a solo dos partidos de llegar a la cifra centenaria. En los 98 encuentros que lleva disputados convirtió 8 goles y asistió en 26 a un compañero para anotar. Suma 5.558 minutos en cancha y su debut fue el 19 de julio de 2018 por Copa Sudamericana ante Sol de América en el 0-0 como visitante y fue titular en 62 ocasiones.
Fue campeón uruguayo en 2019 y 2020 con el tricolor y ganó la Supercopa en 2019 y 2021, además de haberse coronado en la Libertadores Sub 20 en 2018.