"Gracias de nuevo y nos vemos pronto, Carboneros” fue el mensaje que Brian Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram el 8 de agosto de 2019 cuando estaba hecha su transferencia a Los Ángeles FC de Estados Unidos.
Mañana se cumplirán cuatro años de ese mensaje y tal vez por estas horas se vive el momento en el que ese deseo está más cerca de cumplirse que nunca desde que partió de Peñarol.
Es que la situación del atacante hoy parece bastante clara: quiere jugar. Después de un año en América de México, el Rayo parece no haber encontrado su lugar y de hecho sumó un total de 1037 minutos en 27 partidos por todas las competencias desde que está en las Águilas con un promedio de apenas 38 minutos por juego.
Muy poco para un futbolista de apenas 23 años y que tiene la ilusión de volver a la selección uruguaya. Una salida del equipo azteca hoy se impone y ante esta situación, Peñarol se agazapó.
Hace 20 días, cuando comenzaron las gestiones, parecía una misión imposible. El mercado brasileño estaba muy interesado en contar con el Rayo y ahí es muy difícil competir. Los días pasaron, esa chance no prosperó y hoy en día se cerró la ventana de transferencias en el fútbol norteño lo que provocó una nueva arremetida por parte de los aurinegros.
El diálogo entre la dirigencia mirasol y la del América de México se hizo mucho más fluida en las últimas horas y el pasado sábado hubo una reunión hasta cerca de las 23:00 con la meta de seguir acercando las partes.
Según supo Ovación por estas horas este diálogo se iba a reiterar pensando sobre todo en que la situación pueda conocer su definición lo antes posible para sumarse, en caso de que así sea, al plantel que conduce Darío Rodríguez.
Más allá de los rumores que surgieron en las últimas horas de una posible transferencia a Pachuca, en México afirman que América no lo ve tan claro teniendo en cuenta que está reforzando un rival y que en caso de que arribe a Peñarol podría hacerlo como jugador cedido hasta fin de año y en el inicio de 2024 volver a la carga respecto a la opción de que el futbolista sea vendido finalmente a Brasil.
¿Qué le puede ofrecer Peñarol? Primero que nada volver al club del que nació y del que es hincha y por otro lado la cercanía con la selección uruguaya. Es cierto que tal vez el fútbol local no tiene el potencial de otras grandes ligas, pero quedó demostrado en más de una ocasión que contar con minutos y rodaje en nuestro país puede ser un factor clave.
Mucho más si se tiene en cuenta que el futbolista está bajo la mira de Marcelo Bielsa, fue citado a los amistosos ante Nicaragua y Cuba y dejó una muy buena impresión, anotando uno de los cuatro goles celestes en el primer choque y donde “metió buenos pases filtrados. Generó espacios con diagonales de izquierda a derecha y ganó los duelos individuales”, según indicó Ovación en esa jornada.
Está claro que no es un hecho que Brian Rodríguez volverá a Peñarol, pero sí parece estar mucho más cerca que en otras ocasiones. Los dirigentes trabajan sabiendo que contar con un futbolista como él en el Torneo Clausura podría marcar una diferencia pensando en el ansiado título del Campeonato Uruguayo.
En su anterior pasaje por la institución, Brian Rodríguez disputó un total de 26 partidos marcando tres goles, pero dando nueve asistencias entre Campeonato Uruguayo, Supercopa Uruguaya. Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
¿Difícil? Puede ser, pero no es imposible. Ya llegaron Maxi Olivera, De Amores, Nacho Sosa, Ángel González y José Neris, pero la chance del arribo de Brian Rodríguez, a Peñarol, lo ilusiona.
-
Ángel González fue presentado: "Peñarol es seductor para cualquier jugador, no lo dudé ni un segundo"
Así presentó Peñarol al argentino Ángel González, la cuarta incorporación mirasol de cara al Torneo Clausura
Mirá la particular presentación de José Neris en Peñarol: el delantero es la quinta incorporación mirasol
Peñarol reforzó el arco y Darío Rodríguez tiene opciones: la competencia interna y qué opina Ignacio Ruglio