Redacción El País
El extremo del América de México, Brian Rodríguez, se sumó este martes a los entrenamientos de la selección de Uruguay de cara a la preparación para la Copa América. Y en la tarde, emitió un comunicado en sus redes sociales desmintiendo una noticias que lo vinculaba a un caso de "violación agravada", publicada por el medio mexicano Record.
"Brian "N" futbolista profesional fue acusado el pasado 23 de mayo por presunta 'violación agravada' y 'aprovechamiento de confianza'. Según consta en documentos enviados a la redacción, el jugador, junto con dos sujetos más, fueron acusados ante las autoridades pertinentes", dice la noticia.
Mientras tanto, el uruguayo expresó en su comunicado: "Quiero informar que los hechos que me involucran en México son totalmente falsos".
"Quiero dejar en claro que jamás me involucraría en una acción como la que se menciona, la cual no está alineada a mis valores", siguió Brian.
Y finalmente subrayó: "Mi abogado ya está trabajando en el tema para esclarecer la situación y proteger mis derechos".
Los otros dos involucrados en la denuncia, según indicó el medio mexicano, son Gera "N" y Sebastián "N". No especifica si estos dos últimos son también futbolistas profesionales o compañeros de equipo del uruguayo.