Los goles de Bruno Damiani seguirán en propiedad de Nacional al menos por dos temporadas más luego de que este viernes el joven delantero llegara hasta el Gran Parque Central para firmar su contrato.
La renovación, que rige hasta diciembre de 2027, fue una decisión premeditada que tomó junto a su padre y su representante Daniel Herrera, quienes lo acompañaron en el proceso.
Muy amablemente y con un sincero testimonio, el futbolista expresó su alegría en diálogo con Ovación tras estampar la firma que le dio validez al acuerdo: "Estoy muy contento de haber podido firmar y estar más tranquilo, pensando en lo que va a ser todo el año con Nacional, que creo que va a ser muy ilusionante para todos”.
La decisión la tomó priorizando pelear por un lugar y en paralelo a las decenas de ofertas que se le presentaron durante esta ventana de enero, donde su nombre fue uno de los de mayor repercusión en el mercado de pases del fútbol uruguayo: “Si lo pensaba racionalmente, capaz que no era la mejor decisión”, reconoció.
Pero enseguida aclaró: "Me tocó jugar en los dos clásicos, creo que lo hice de buena manera y, además, me dieron la confianza tanto mis compañeros como el cuerpo técnico para hacerme sentir importante. Eso fue lo que me decidió a quedarme”.
Renovado también de entusiasmo, y mientras su padre y representante lo esperaban en el auto, Damiani hizo notar que estaba con "muchas energías", que se quedaba porque era lo que quería y que comenzaba la Liga AUF Uruguaya con "confianza" y "ganas de demostrar".

Una de las claves de su continuidad fue el respaldo que tuvo de Martín Lasarte y el vicepresidente Flavio Perchman, con quien se reunió el pasado lunes para acordar su futuro. El entrenador, en tanto, deslizó en entrevista con Ovación que estaba muy conforme con lo que vio de él en pretemporada: "Para mí, tiene que seguir. (...) Está demostrando que está competitivo, sobre todo para el medio local. Están peleando con Diego una posibilidad. Ahora ha llegado Vargas, que le va a llevar unos 15 días".
Damiani tuvo su debut en Nacional en un clásico que se jugó en el Estadio Campeón del Siglo en 2023. Consultado sobre ese momento, lo recordó y habló de la diferencia que tuvo en sus últimos dos enfrentamientos a Peñarol: “Viví los últimos clásicos de una manera muy tranquila. El tiempo que pasé en Boston me ayudó a madurar profesionalmente. Siempre doy todo y sé que esa actitud les gusta a los hinchas, sobre todo en los clásicos. Además, el resultado acompañó y obviamente ayuda”.
Bruno Damiani habló con @ovacionuy y explicó por qué, aunque no fuera la “mejor decisión racional”, eligió quedarse y renovar con Nacional (diciembre 2027).
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) January 30, 2025
Más información y los detalles de lo que dijo sobre él Lasarte en una reciente entrevista. https://t.co/sm21T8QBLj pic.twitter.com/5jQvVsLKEZ