URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

Bruno Fornaroli rompió el silencio tras suspensión del clásico en el que jugaba

El sábado en el derby que enfrentó al Melbourne City y Melbourne Victory una batalla campal terminó con un arquero, árbitro y cámara heridos.

Compartir esta noticia
Bruno Fornaroli durante su primer entrenamiento con la selección de Australia. Foto: Socceros

El sábado el fútbol de Australiavivió uno de los hechos más lamentables de su historia cuando en el derby de la ciudad deMelbourne, el Victory —del uruguayo Bruno Fornaroli— y el City vieron su encuentro suspendido por la invasión de los hinchas a la cancha y una batalla campal a los 21' de juego.

El derbyse jugaba con normalidad y el local, el City, vencía 1 a 0. A los 21' la hinchada visitante comenzó a tirar bengalas y latas de humo a la cancha cuando el arquero del City, Tom Glover, devolvió uno de los proyectiles a la tribuna. El hecho provocó la reacción de la parcialidad rival que invadió el campo de juego y fue directo hacia Glover que no abandonó su posición. Le tiraron un balde de polvo de colores sobre el rostro y siguieron agrediendo a quienes intentaban calmar los ánimos. Finalmente, los 22 jugadores y ábritros se fueron a los vestuarios y el encuentro fue suspendido.

Según informó Melbourne City en su cuenta de Twitter, el arquero recibió numerosos puntos en su rostro y fue derivado al hospital por una posible conmoción cerebral.

El equipo del uruguayo Fornaroli emitió un comunicado en el que remarcó: "Esta noche, Melbourne Victory Football Club está devastado. El Club condena inequívocamente las acciones de los aficionados en el partido del sábado por la noche contra el Melbourne City en el AAMI Park".

"Las acciones que ocurrieron, que vieron a los espectadores entrar al terreno de juego y lesionar a un jugador del Melbourne City FC, un oficial y un camarógrafo de Network Ten, no son aceptables bajo ninguna circunstancia y no tienen cabida en el fútbol. La seguridad y el bienestar de todos los involucrados en un partido de fútbol es primordial y el Club no aceptará este comportamiento", agrega.

Este martes, los futbolista del Melbourne Victory, incluido el uruguayo Bruno Fornaroli compartieron un comunicado conjunto:

"Nos llevó unos días procesar lo que sucedió el sábado a la noche. Lo que presenciamos no tiene lugar en el fútbol pero igualmente, no es representativo de la mayoría de nuestros fans quienes son principamente niños, familias, abuelos y todo lo que existe en el medio. Apreciamos todos los mensajes de apoyo y las disculpas de los fans en el North End, que están mal, devastados y entristecidos por los eventos de esa noche.

Aunque estamos dolidos, es el tiempo de unirnos e ir hacia adelante.

Como un equipo, queremos restaurar la fé por lo que Melbourne Victory y el fútbol sostienen en este país.

Esperamos que ustedes, los fans, se unan y hagan los mismo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bruno Fornaroli

Te puede interesar