Con información de La Nación / GDA
El partido entre Fluminense y Argentinos Juniors había finalizado cuando ocurrieron las agresiones. El equipo argentino había perdido 2-0 en el partido de vuelta (global 3 a 1), y se quedaba así afuera de la Copa Libertadores. Pero las cámaras de televisión y los hinchas del Bicho dejaron de prestar atención a lo que sucedía en la cancha y voltearon la mirada a lo que pasaba en la tribuna de la parcialidad visitante en el Maracaná, donde la Policía de Brasil, con sus cachiporras en mano, comenzó a golpear con dureza a varios de los simpatizantes.
“Con la gente y las familias no”, escribió el club de La Paternal en sus redes sociales para manifestarse en contra de la violencia y de las agresiones que sufrieron en el estadio Maracaná y citó al Fluminense.
¡LAMENTABLE! La gente de Argentinos vivió este tenso momento en la CONMEBOL #Libertadores. Dentro de la tribuna, la policía disparó ¡a quemarropa!pic.twitter.com/SoIkiBQdmk
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 9, 2023
En las imágenes captadas por la televisación y las tomadas por algunos testigos quedó grabado el violento accionar de los efectivos brasileños. Hubo golpes directo al cuerpo de los hinchas argentinos, algunos de los cuales sufrieron cortes y heridas sangrantes que mancharon la vestimenta de los argentinos.
La AGRESIÓN de la POLICÍA de BRASIL a un hincha de #Argentinos en el Maracaná. pic.twitter.com/u3QclASvDF
— TyC Sports (@TyCSports) August 9, 2023
Uno de los videos en particular registró justo el momento en que tres efectivos le pegan con cachiporras a un hombre que, como podía, intentaba ponerse a resguardo, algo que finalmente no pudo lograr del todo porque terminó con un corte en la cabeza. En medio del griterío y los desmanes también se escucharon y vieron detonaciones a quemarropas.
Con la gente y las familias NO @FluminenseFC ❌️🇧🇷 https://t.co/l3zWAEcRdo
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) August 9, 2023
En Argentinos Juniors fue titular el uruguayo Alan Rodríguez, el jugador formado en Defensor Sporting que se unió al club en agosto de 2022. Fabricio Domínguez ingresó desde el banco.