TRICOLORES
El técnico albo gana a un jugador importante para la recta final del Torneo Clausura.
En el partido contra Plaza Colonia del pasado 13 de febrero, Gabriel Neves sufrió esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y esa lesión provocó que se perdiera los partidos contra Progreso (1-0), Fénix (2-2) y Cerro (1-0). La buena noticia para Nacional es que el “Bigote” ya está a la orden de Jorge Giordano 17 días después de la lesión, antes de lo previsto inicialmente.
Neves ya estará a la orden para enfrentar a Defensor Sporting el domingo por la undécima jornada del Torneo Clausura, por lo que podría salir del equipo Rafael García si el entrenador floridense opta por poner a Emiliano Martínez de volante más retrasado, con Felipe Carballo y Neves más adelante.
Además, para ese partido, Nacional tendrá a la orden a Agustín Oliveros, quien no estuvo frente a Cerro por la acumulación de tarjetas amarillas. Giordano deberá decidir si saca de la cancha a Armando Méndez o si en su defecto a Alfonso Trezza, que jugó en el lateral derecho ante los albicelestes. Lo más factible es que Méndez continúe entre los titulares.
Pese a tener un plantel corto, y con poca rotación, Nacional se las ha ingeniado para sacar resultados positivos y estirar la diferencia en la Tabla Anual, donde tiene nueve puntos de diferencia sobre Montevideo City Torque y 10 sobre Peñarol y Liverpool. Además, los albos están segundos con 20 puntos en el Torneo Clausura, dos menos que los negriazules, y tiene las chances intactas de quedarse también con ese certamen.
Leandro Fernández está cada vez más cerca
*Cada vez más cerca de convertirse en jugador tricolor está Leandro Fernández, por quien están encaminadas las gestiones por el préstamo desde Inter.
*Nacional practicará nuevamente esta mañana, a la hora 9.00, preparando el partido contra Defensor Sporting, del domingo a las 21.45.
*“Hemos trabajado la pelota quieta y lo que trato de decirles es cómo mejorar el golpe que tienen ellos, no que le peguen como yo” dijo el "Chino" Recoba en entrevista con Locos por el Fútbol.
*“Cuando hizo el gol, en el entrenamiento dos días después, llegué al auto y me había dejado su camiseta en el parabrisa. Eso te reconforta”, agregó Recoba.