Redacción El País
Rodrigo Bentancurcontinúa su recuperación tras la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El volante uruguayo, que tuvo esa complicación a nivel sanitario en febrero de 2023, ya lleva más de siete meses de recuperación y este jueves recibió una buena noticia.
El mundialista en Qatar 2022, que días atrás se había mostrado entrenando en la arena, ya pudo hacerlo en cancha con el Tottenham Hotspur y compartió el video en sus redes sociales como una muestra de alegría.
"Cada vez menos mi amooor", le escribió Melany La Banca, su pareja, como muestra de apoyo en en su etapa final de recuperación. Por su parte, el Tottenham replicó el video de Bentancur junto con un mensaje: "Lolo".
Bentancur es uno de los futbolistas uruguayos que no pudo entrar en la consideración de Marcelo Bielsa debido a su lesión, pero una vez que esté recuperado cuenta con chances reales de integrar la convocatoria a la Celeste. Lo mismo ocurre con José María Giménez, que se acaba de recuperar de una lesión, y Giorgian de Arrascaeta, que está en ese proceso al igual que Matías Vecino.
La selección uruguaya tendrá sus dos próximos compromisos por Eliminatorias para el Mundial 2026 en octubre: el primero será el 12 ante Colombia en Barranquilla a las 17:30 horas, mientras que el segundo se disputará el 17 frente a Brasil en el Estadio Centenario a partir de las 21:00 horas. Habrá que esperar para saber si Bentancur tiene el alta médica para esa fecha o no y a partir de ahí ver qué sucede con una posible convocatoria.
Por lo general este tipo de lesiones en los ligamentos suele tener un tiempo estimado de recuperación que oscila entre los seis y nueve meses, dependiendo de la evolución que tenga cada futbolista.