Las buenas noticias en Nacional pueden llegar antes que los Reyes Magos

Compartir esta noticia
Pablo Repetto

TRICOLORES

Hay gestiones por unos cinco futbolistas, mayoría argentinos y de renombre, que se mantienen en absoluta reserva.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

La estrategia de fichar jugadores importantes y diferentes, representativos del biotipo que marcó el técnico Pablo Repetto para el Nacional 2022, podría empezar a tener resultados positivos en esta última semana de diciembre, según lo que se maneja en el entorno del cuerpo técnico, del área deportiva y hasta de la dirigencia del equipo tricolor.

Si bien se tiene muy presente que la primera semana de enero ya cambiará de forma clara el panorama actual, porque la escasez de movimientos por adquisición de las fichas de forma definitiva obligará a los clubes vendedores a predisponerse a dialogar de otra forma, existe la plena confianza de que antes del próximo viernes debería obtenerse algún resultado importante.

Y, quizás, según pudo saber Ovación, algo llegue desde un lugar inesperado. Para ser más preciso, por fuera de los diez nombres que ya se dieron a conocer de futbolistas que interesan a los tricolores.

Si esto sucede de la forma en la que se señala, es porque curiosamente hay datos que todavía no pudieron ser conseguidos. Todo a punta a que no se conocieron todos los integrantes de la nómina de futbolistas de alto vuelo que el Nacional presidido por José Fuentes pretende fichar.

Es más, según comentaron fuentes tricolores al plantel de primeros candidatos que integraron Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro, Luis Amarilla, Maximiliano Silvera y Federico Viñas le faltan otros tan relevantes como ellos y sobre los cuales también se ha trabajado.

Lo que también es auténtico, es que si Nacional lo hubiese querido las primeras incorporaciones ya se hubiesen dado a conocer. Para explicarlo bien simplemente hay que remarcar un hecho muy lógico: después de tomar decisiones fuertes en las bajas realizadas, el club necesita dar un golpe de mayor fuerza.

Es por ello que, sabiendo que algún jugador de los mencionados se pondrá la camiseta tricolor, lo principal del trabajo que se está haciendo es conseguir uno o dos de los nombres de mayor consideración para después sí oficializar otros acuerdos que están más avanzados.

Dicho esto, lo que debe indicarse también es la forma en la que se encuentran los diez casos informados por Ovación con posibilidades de convertirse en jugadores de Nacional.

1

Bien perfilados

Todo hace indicar que Fabricio Domínguez y Leandro Otormín van a llegar a Nacional. Sus casos son dos de los que están a la espera de la definición de uno de los fichajes de mayor impacto

2

Esperando

Leonai Souza y Tomás Andrade, los dos extranjeros que juegan en el fútbol uruguayo y que a Nacional le interesan perfectamente pueden convertirse en tricolores. Hoy se presenta como más realizable el fichaje de Andrade, pero los dos están a la espera de otras decisiones. Y es auténtico que los quieren.

3

Los de peso

 Los casos de Luis Amarilla, Maximiliano Silvera, Federico Viñas, Gastón Pereiro, Emanuel Gularte y Martín Cauteruccio dependen del éxito de las gestiones. En Nacional no se bajan los brazos y en algunos casos sostienen que tienen posibilidades de llegar a un acuerdo. Habrá que ver si los Reyes Magos se adelantan.

Uno por uno
Así están los casos
A Europa. Carlos de Pena y Gastón Pereiro surgieron en las juveniles de Nacional y con su talento, que pulieron en filas tricolores, emigraron a Inglaterra y Holanda, respectivamente.

Gastón Pereiro: Se ilusionan con la posibilidad real de que pueda volver. Saben que no seguirá en el Cagliari, que hay que buscarle equipo y también confían que se entienda o acepte que Nacional lo puede volver a reposicionar en el mercado internacional. ¿Entrará en alguna negociación por el tema Brian Ocampo?

Federico Viñas: Una gestión, la primera y más importante, ya se hizo, ahora esperan sin enloquecerse. Hay equipos de México que también quieren al delantero uruguayo pero el América espera negociarlo a Europa o a la MLS y no potenciaría a un rival. Si no sale nada de aquellos mercados y como quieren liberar un cupo, hay crece la chance de obtener su préstamo.

Luis Amarilla: Al delantero paraguayo lo quieren muchos, cada día que pasa aparece una nueva información del interés de otra institución. Nacional avanzó bien, estableció los contactos y espera. 

Leonai Souza: Gusta tanto que podría ser el cuarto extranjero del equipo de Repetto. El problema es que en principio se quiere fortalecer el ataque y después de eso pasar a la mitad de la cancha.

Maximiliano Silvera: Es el 9 uruguayo que Repetto quiere tener y por eso van a insistir por su fichaje. Para poder hacerlo necesitan que el mercado juegue a su favor, esto es que ningún club del mundo árabe o de la MLS venga a llevarse al jugador de Cerrito.

Martín Cauteruccio: Está en la lista de Repetto, pero parece muy claro que se iría por él si no salen otros fichajes. No se desconoce su nivel de goleo actual y tampoco su adhesión al club, pero primero están apuntando a jugadores más jóvenes.

Fabricio Domínguez: Dan por hecho que el exfutbolista de Racing, lateral y volante derecho, jugará en los tricolores.

Emanuel Gularte: La gestión por su fichaje se sigue llevando adelante. No es una tarea sencilla, pero Nacional no se desespera porque el foco está en la ofensiva.

Marcelo Martins: Se hizo una consulta, como tantas otras que también se han realizado para conocer situaciones, pero no se avanzó con determinación sobre su caso.

Tomás Andrade: El zurdo argentino no será de los primeros fichajes. Pero está ahí, muy cerca, porque se trata de un jugador interesante y muy útil para las funciones que se quieren cubrir.

Leandro Otormín: Estiman que también llegará al equipo, pero después de llevado a cabo otros fichajes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar