Redacción El País
Sergio Rochet, jugador de Inter de Porto Alegre y la selección de Uruguay, volvió a jugar en el equipo brasileño este lunes ante Juventude por la semifinal de vuelta del Campeonato Gaúcho. Tras estar dos meses y medio afuera de las canchas por una fractura en una de sus costillas, el arquero fue titular en un trámite que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario. En la definición por penales, Los Colorados cayeron 6-5 y quedaron eliminados de la competencia.
De todas formas, la vuelta de Rochet a la competencia oficial es una gran noticia para la selección uruguaya de Marcelo Bielsa. El exarquero de Nacional es una pieza fija en la consideración del DT y viene siendo titular en la Celeste desde su arribo. Para esta doble fecha de amistosos ante País Vasco yCosta de Marfil no pudo estar presente por dedicarse a su recuperación física, pero está claro que es un futbolista importante para el plantel.
"Ya hace casi dos meses que estoy inactivo y mucha gente me escribe y me pregunta. Es la misma lesión, una fractura en una de las costillas. A la vuelta de la pretemporada, el segundo día en una caída me volví a fisurar y fue un proceso lento que siempre con el cuerpo médico de Inter tomamos la decisión de parar para no arrastrar el dolor de los últimos dos meses y medio del 2023 y estar listo para las competiciones más importantes", le había dicho el futbolista a #Minuto1 (Carve Deportiva) el pasado 14 de marzo.
En cuanto a su ausencia en esta convocatoria en la selección, Rochet ya había adelantado en aquella oportunidad que fue algo charlado entre las partes: "El diálogo es semanal, yo hablo con Carlitos Nicola y con el doctor para ver cómo viene el proceso de recuperación. Por el tema de esta fecha FIFA estaban en la duda de si estaba bien para ir a la selección o no. Y como no estoy entrenando y ni siquiera haciendo caídas, era ilógico que fuera".