Ante la salida de un ídolo del club como es el Chino Navarro de la dirección técnica de Defensor Sporting -segundo en el Apertura- el desfile de nombres no es nada ajeno al hincha violeta. Tampoco lo es el tenso clima que se vive en la interna, lucha que se viene gestando entre las veces que se pidió la cabeza del DT, la pronta eliminación de Libertadores, el balance económico que les tiene el agua al cuello, las diferencias con el negocio de Pichincha y las elecciones, que están a la vuelta de la esquina.
Entre otros nombres, los candidatos naturales a ser los nuevos entrenadores del violeta son dos: Ignacio Ithurralde y Marcelo Méndez. También se habló de Francisco Palladino, que al día de hoy no es una opción, y de Pablo Repetto, que tampoco llegará al club. Volviendo a las dos opciones “viables”, Méndez es más inalcanzable desde el punto de vista económico y es algo en lo que el club no puede permitirse.
Por eso la directiva se reunió ayer con Ithurralde, quien ya dirigió con éxito las formativas violetas, y es quien está más cerca de ponerse el equipo al hombro en compañía de su asistente técnico Fabián “Pechu” Yantorno. A la salida de este equipo, la directiva también se reunió con Pablo Peirano en una reunión que terminó tarde en la noche del viernes. Los primeros confiaron a Ovación que creían que les había ido bien en la presentación de su proyecto ante el club.
Cabe recordar que el plantel se encuentra entrenando con Gerardo Miranda hasta la resolución de un nuevo DT, a un mes de que se disputen las elecciones en mayo.
El propio Navarro hizo énfasis en los comicios y cómo influyó esto en su cese. “Quedé en el medio de una batalla política que se está empezando a dar en el club, en año electoral. Así lo siento”, expresó ayer en diálogo con la Sport 890. El Chino apuntó a que la directiva nunca contrató los jugadores que él pidió y se refirió a los cuestionamientos en cuanto a su hijo Lautaro. “La gente le dio para atrás por ser mi hijo. Si lo puse es porque estaba preparado para jugar, no porque es mi hijo”, dijo.
-
Clásico en Jardines: un regalo para Goicoechea, el DT que fue de espía y opiniones de la racha de Danubio
Así se jugará la novena fecha del Torneo Apertura y estos son los árbitros designados para Nacional y Peñarol
Con duelo de hinchadas, Danubio y Defensor Sporting empataron en un clásico atípico por el Torneo Apertura