ARGENTINA
"Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés", remarcó Medina, que lleva dos años y medio al frente de Talleres.
Boca Juniors y Talleres protagonizarán esta noche la gran final de la Copa Argentina 2020/2021 en la que los Xeneizes van por su cuarto trofeo en este certamen y los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina por el primer título nacional para la T cordobesa. El partido arrancará a las 21.10 horas y será transmitido por TyC Sports. El partido será mirado con especial atención por los integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El Cacique, con Diego Aguirre y Diego Alonso, son los nombres que manejan los dirigentes por si las negociaciones con Marcelo Gallardo no llegan a buen puerto.
En las semifinales, Boca dio cuenta de Argentinos Juniors por 1-0, y Talleres superó la semana pasada a Godoy Cruz con idéntico resultado.
El encuentro decisivo se jugará en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (provincia homónima, norte), donde Boca buscará repetir las conquistas obtenidas en 1969, 2012 y 2015, sumando la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés.
Enfrente, Talleres llega por primera vez a una final de la Copa Argentina y busca conquistar la primera copa nacional de su historia al mando del Cacique Medina. La final se suma a una temporada de gran vuelo para el conjunto cordobés, que hasta aquí ostentaba la obtención de la extinta Copa Conmebol 1999 como mejor antecedente.
Talleres tuvo un 2021 enorme, en el que alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga, y además de ser finalista de la Copa Argentina, también ocupa el segundo escalón en la tabla de la Liga Profesional, por detrás del ya consagrado campeón River Plate de Gallardo.
Si bien los dos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2022, lo concreto es que Talleres tiene asegurado el ingreso a la ronda de grupos, mientras que Boca necesita ganar para evitar la entrada desde la fase previa de repechaje.
"Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés", remarcó Medina, que lleva dos años y medio al frente de Talleres.
El charrúa consiguió reinventar al equipo después de sufrir varias bajas de peso por las salidas en el mercado de pases del ecuatoriano Piero Hincapié, Tomás Pochettino, Nahuel Bustos y Franco Fragapane, entre otros.