Redacción El País
Alexander Medina fue el gran responsable de la histórica campaña de Talleres de Córdoba, que hasta la última fecha tuvo chance de ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina que quedó en manos de Vélez Sarsfield.
El Cacique, que fue uno de los pretendidos por la nueva directiva de Nacional, habló acerca del llamado del flamante vicepresidente del club y en entrevista con “#Minuto1” (Carve Deportiva) dijo: “Tengo contrato hasta Diciembre de 2025. Es una institución que todos saben el cariño y el respeto que le tengo por lo que me brindó. Más allá del compromiso contractual, hay un compromiso moral. Vamos a cumplir el contrato, hay estabilidad institucional. Cuando decidí venir a Talleres fue producto de esto también y del conocimiento de cómo está el club. Flavio Perchman me llamó ayer a la tarde, pero se me hace imposible ir ahora. La vuelta a Nacional es una cuota pendiente a nivel personal y profesional. Por todo lo que viví como jugador y como entrenador".
"Quiero al club, soy hincha de Nacional y quiero lo mejor siempre. Se van a juntar los caminos sin dudas. Ahora asumí este compromiso con Talleres y es imposible irme. Estoy muy agradecido porque pensaron en mí en Nacional, y sé que en algún momento se va a dar un nuevo momento en esta historia", explicó Medina.
Tras la negativa del Cacique, la directiva Tricolor sigue buscando entrenador y uno de los apuntados es Jadson Viera, actual técnico de Boston River que además, supo integrar el cuerpo técnico de Medina. Acerca de si el riverense tiene condiciones para asumir en Nacional, el entrenador de Talles afirmó: “Ni que hablar. Es un profesional excepcional y la verdad que a mí como entrenador me ha aportado muchísimo. Fue un pilar en esos cinco años juntos”.
“Lo veía con una capacidad enorme para liderar y ser cabeza de equipo por su perfil, por su manera de ser, por la gestión del jugador. Le veía todo el perfil”, añadió.
“Cuando se dio la oportunidad de largarse como número uno, sin dudas que le di para adelante y este año que hizo en Boston River marca a las claras el nivel que tiene porque en su primer año como entrenador demostró con Boston River jugar bien y no solamente jugar bien, sino que además tener buenos resultados y potenciar a muchos jugadores que rindieron en gran forma y la verdad que me quedo muy feliz por él, por lo que es como persona y lo que va a ser como técnico porque está haciendo sus primeras armas, pero lo veo con una capacidad enorme para dirigir a Nacional o al cualquier equipo”, contó el Cacique.
Por otro lado, Alexander Medina habló del aprendizaje de Jadson: “Si bien la experiencia cuenta, también cuenta la vivencia de él como entrenador y jugador porque caminamos juntos cinco años y son experiencias que adquirió estando nosotros en la toma de decisiones para todo. Y este año ni que hablar que en Boston River se ha potenciado mucho”.
El Cacique cerró diciendo que le tiene mucha fe a Jadson Viera y dijo: “No tengo dudas que si él es una opción, no hay que dudar porque lo siento con esa capacidad. Aparte conozco a su cuerpo técnico y es un equipo con mucho perfil, con metodología de trabajo, porque también Guillermo Souto que ha trabado con nosotros en la reserva y el proceso del primer equipo cuando agarramos Nacional. Sus asistentes también tienen un perfil muy bueno y la capacidad para manejar jugadores importantes”.
-
Rodrigo Bentancur perdió apelación por el caso del comentario racista sobre Son: cuándo podrá volver a jugar
Ronaldo va por todo: confirmó que será candidato a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol
De jugadores con pasado de selección a campeones uruguayos: futbolistas celestes y libres de cara al 2025
El camino desconocido de Flavio Perchman: empezó con el Paco Casal del básquet, debió US$40.000 y tuvo pizzerías