Redacción El País
Alexander Medina fue uno de los entrenadores que Nacional fue a buscar ante la salida de Álvaro Recoba, pero el Cacique se negó y luego, en agosto asumió en Talleres de Córdoba, club al que regresó luego de una muy buena primera etapa y el domingo se dio el lujo de vencer a River Plate en el Estadio Monumental para quedar como escolta del líder Vélez Sarsfield en la Liga Profesional de Argentina.
"Talleres se está haciendo protagonista de los campeonatos. Es habitual ya ver al equipo peleando los torneos. Tenemos un muy buen plantel y creímos que podíamos darle nuestra impronta para lograr cosas importantes", contó el Cacique en diálogo con el programa “100% Deporte” (Sport 890).
"Los objetivos están claros. Hay que pelear el campeonato. Después de quedar afuera de la Copa Libertadores teníamos dos objetivos claros: pelear la Copa Argentina, que ya quedamos afuera con Boca en partido polémico, ahora es ganar el campeonato”, agregó.
Acerca de lo que significó vencer al Millonario en Núñez, el uruguayo remarcó: "Lo que genera Marcelo (Gallardo) en el fútbol argentino es muy importante. Siempre tener un resultado positivo contra River y él en lo personal es importante, te da una trascendencia diferente".
Por qué el Cacique Medina no aceptó ser el técnico de Nacional
Cuando Nacional decidió cortar el ciclo de Álvaro Recoba al frente del plantel principal, el club llamó a Alexander Medina para que fuera el sustituto del Chino, pero el Cacique no aceptó.
"Yo tengo una amistad muy grande con el Chino Recoba. Es a nivel familiar. El viernes antes del partido con Cerro yo comí un asado en su casa. En ningún momento se me pasó por la cabeza que él dejara el cargo ese fin de semana", explicó Medina.
"De ninguna manera se me pasó por la cabeza asumir inmediatamente después de ese partido tampoco. Nacional es una institución que a mí me dio muchísimo y es mi casa, siento que voy a volver, pero ese no era el momento", agregó el entrenador uruguayo de 46 años.
Por otra parte, Medina habló de sus sentimientos ante esa oportunidad: "En ese momento era lo que sentía, sentía que tenía que priorizar mi relación con mi amigo. Yo no puedo estar todo el tiempo hablando de Nacional con el Chino y que de repente él se vaya y yo entre como DT. No correspondía".
La opinión de Alexander Medina sobre el momento de Peñarol y el trabajo de Marcelo Bielsa en la selección
Alexander Medina no esquivó la pregunta a la hora de ser consultado por el momento que atraviesa Peñarol, que tras eliminar a Flamengo se metió en las semifinales de la Copa Libertadores.
"Como hombre de fútbol valoro y rescato lo que está haciendo Peñarol. Están haciendo una gran Copa Libertadores, con autoridad, planificación y trabajo de Diego Aguirre logró de forma merecida pasar a Flamengo".
Pero el Cacique, fiel a su estilo, no dejó dudas acerca de sus pensamientos: "Como hincha de Nacional deseo que quede acá, que no siga avanzando. Mi patriotismo va con la selección, no con Peñarol. Como hincha de Nacional quiero que a Peñarol no le vaya bien".
Y por último, al ser consultado por lo que viene siendo la actualidad de la selección de Uruguay con el argentino Marcelo Bielsa al mando, Alexander Medina tampoco sorteó la consulta y habló sobre el trabajo de su colega.
"Lo que está haciendo Bielsa con la selección hasta el momento es positivo. Hizo dos grandes partidos contra Brasil y Argentina en Eliminatorias. La Copa América fue de más a menos", cerró diciendo el Cacique.
-
Julio Trostchansky: “La próxima pedirán que no vayan nuestros jugadores así tienen mayor posibilidad de ganar”
Segunda División: Montevideo City Torque le ganó a Juventud y sacó ventaja en el Ascenso
Marcos Camarda: volvió a Uruguay para pasar los últimos meses con su madre y le dedicó su primer hat-trick
La insólita historia detrás del primer gol olímpico: 100 años de un tanto que marcó un antes y un después