ARGENTINA
El Muñeco volvió a sufrir a un entrenador celeste en el certamen continental luego de que Vélez Sarsfield deje por el camino a River Plate.
Los números de Alexander Medina ante los grandes de Argentina siguen destacando. Luego de ser el entrenador que más le ganó a Boca y a River desde que llegó a la vecina orilla sumó un duelo más sin derrota tras el 0-0 ante el Millonario.
Ese resultado le dio la chance de continuar con saldo a favor ante el equipo de Marcelo Gallardo al que enfrentó en cuatro ocasiones y al que venció dos veces, igualó una y perdió en la restante.
Pero fue también el 0-0 conseguido en el Monumental el que le permitió eliminar a River Plate de la Copa Libertadores y convertirse en el segundo entrenador uruguayo que elimina al Muñeco del certamen continental.
Luego del 1-0 conseguido en Liniers y el empate en Núñez, el Vélez de Medina se metió en cuartos de final donde le tocará enfrentar a Talleres de Córdoba, que eliminó a Colón de Santa Fe.
De todas maneras, el Cacique no fue el primero en hacerlo porque algo similar ocurrió en la Copa Libertadores 2016 cuando lo logró un entrenador que hoy está en el fútbol uruguayo.
En aquella ocasión, el actual entrenador de Nacional lo logró defendiendo a Independiente del Valle, club que tras superar esa instancia se metió en la final de la Copa Libertadores en la que perdió con Atlético Nacional.
El elenco ecuatoriano se impuso 2-0 como local y luego cayó 1-0 en Argentina por lo que se quedó con el resultado global y de esta forma eliminó a River Plate del certamen.