En julio va a hacer cuatro años que Mercedes está casada con Alexander Medina. La pareja tiene dos hijos: Matías de tres años y Santiago de uno y medio.
Actualmente, Mercedes ha retomado sus estudios de Ciencias Económicas, algo que hacía cuando conoció al "Cacique" hace más de cinco años, una noche bailando en "Ciudad Boliche". El le pidió el número de teléfono y ella se lo dio, aunque después se arrepintió y le dijo a su hermana que si preguntaban por ella dijera que ahí no vivía ninguna Mercedes. Sin embargo, fue ella la que atendió cuando llamó Alexander. Comenzaron a charlar por teléfono y luego empezaron a salir. Al principio él no le dijo que era jugador de fútbol, y finalmente, cuando ella se enteró, ya era tarde. Además, le causó gracia.
"Cuando Matías era chiquito, cambiaba mucho los pañales, ahora no tanto. También es cierto que está menos en casa y no tiene tanto tiempo. Tampoco lava los platos ni me acompaña al supermercado. De tareas de la casa, nada", confió Mercedes.
A propósito del romanticismo de su marido, Mercedes dijo: "No es muy romántico. A veces trae flores, en alguna fecha especial". Cuando el "Cacique" puede, la pareja suele salir a casa de amigos con sus hijos. Entre el fútbol y los niños, rara vez pueden salir solos; cuando lo hacen, van a cenar.