Por Redacción El País
Flamengo le ganó el clásico a Fluminense, último campeón de Copa Libertadores, y se convirtió en el nuevo líder de la Zona A del campeonato Carioca. Antes de salir al césped del Maracaná, Giorgian de Arrascaeta se dirigió a sus compañeros con una arenga.
No fue de esas emotivas o efervescentes que acostumbran algunos líderes de vestuario; el jugador de la Celeste apeló a su estilo con mucha más calma pero con una frase bien contundente para su equipo.
"Cuando comience el partido, vamos a presionar. Estamos descansados, bien físicamente y entrenamos bien. Entonces cuando arranque el partido, vamos con todo", comenzó diciendo el Cocho en un video que compartió el Mengão en redes sociales.
"Como dijo Bruno Henrique -al lado suyo-, no podemos dejar que el partido este dividido, seguridad atrás y lo ganamos adelante. Todo el mundo defiende y todo el mundo ataca, juntos, eso es importante. El equipo que quiera ganarnos en casa va a tener que pagar un precio muy alto", afirmó De Arrascaeta en modo líder de vestuario y a su equipo le fue muy bien.
El Fla venció 2-0 a Fluminense con goles de Pedro y Éverton y todos los uruguayos tuvieron participación en el equipo. Además de De Arrascaeta, Guillermo Varela y Nicolás De la Cruz fueron titulares y Matías Viña ingresó desde el banco de suplentes.
Resumen: Flamengo 2-0 Fluminense
-
Mirá los dos golazos de Giorgian de Arrascaeta y la primera asistencia de De la Cruz en la victoria de Flamengo
"Van a tener que vender La Bombonera": directivo de Flamengo ironizó con el interés de Boca por De Arrascaeta
La visita especial que tuvieron los uruguayos de Flamengo y el mensaje que dejó: "Parecen nuestra selección"
Nicolás de la Cruz comparó a Tite con Bielsa y habló de Matías Viña que llegó a la pretemporada de Flamengo