El centrocampista argentino Esteban Cambiasso dijo que ``uno no se puede morir sin intentar jugar como España´´, actual campeón mundial y rival de su seleccionado el martes en un choque de fogueo.
Cambiasso, del Inter italiano, destacó que otro modelo a seguir es el del multicampeón Barcelona, donde se luce su compañero en Argentina, Lionel Messi.
``Tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador´´, declaró el ``Cucho´´ Cambiasso al diario La Nación del sábado. ``Creo que España y el Barcelona son los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar´´.
Destacó que el actual técnico argentino Sergio Batista, reemplazante interino de Diego Maradona, va en camino de acercarse a ese ideal del fútbol que encarnarían los españoles.
``La idea de Checho (Batista) es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando, que tenga la posesión el mayor tiempo posible´´, destacó Cambiasso.
``Y hay que intentarlo, tenemos material como para lograrlo. Uno no se puede morir sin intentar jugar como España´´, agregó el volante de 30 años, quien regresa a la selección tras no haber sido convocado por Maradona al reciente Mundial de Sudáfrica.
Cambiasso dijo que no le guarda ningún rencor a Maradona, cuyo contrato venció tras el Mundial y no le fue renovado.
``Nunca me sentí marginado, sólo que no estuve en la consideración del entrenador para ir al Mundial y ya no se puede mirar para atrás´´, indicó el jugador. ``No existe revancha. Sólo quiero volver a disfrutar de buenos momentos en la selección´´. (AP)