Enviado a Las Vegas - Estados Unidos
Luego del triunfo sobre Brasil en cuartos de final, la selección de Uruguay tenía previsto viajar en la tarde de este domingo hacia Charlotte, ciudad donde enfrentará a Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 el próximo miércoles a las 21:00 horas. Sin embargo, los planes se retrasaron y la delegación celeste no podrá llegar a destino al menos hasta mañana lunes.
El avión en el que viajaría el plantel de la selección uruguaya sufrió un desperfecto mecánico a nivel de refrigeración y no pudo despegar. En Las Vegas, donde jugó Uruguay ante Brasil y está ahora la delegación, hay 48° de temperatura.
Se esperaba que Uruguay llegara a las 21:00 horas locales de esta jornada a Charlotte para cenar y descansar previo al entrenamiento de mañana. Sin embargo, la alerta de "calor extremo" no permite que salgan todos los vuelos programados del día y finalmente se postergó para mañana.
La delegación volvió al hotel Westin para quedar a la espera de poder concretarlo cuánto antes para planificar el partido del miércoles por un lugar en la final del torneo continental, aunque ya es sabido que partirá rumbo a su nueva ciudad este lunes.
En la mañana de este domingo el plantel realizó trabajos regenerativos después del intenso desgaste en el Allegiant Stadium y la delegación ya quedó con la cabeza puesta en la recuperación de determinados jugadores, aunque el panorama no es alentador con algunos de ellos.
-
Uruguay en la Copa América: el plantel parte a Charlotte y es compleja la situación de Ronald Araujo
Manuel Ugarte es el único uruguayo en el equipo ideal de cuartos de final de la Copa América 2024
¡Explotó Montevideo! Mirá el bullicio en las calles de la capital luego del triunfo de Uruguay a Brasil
Cuándo había sido la última vez que Uruguay clasificó a semifinales de Copa América y qué pasó en esa ocasión