Redacción El País
Luego de otro año a mitad de tabla y por segundo año consecutivo (2023 y 2024) con el noveno puesto del Campeonato Uruguayo (sin oportunidad de jugar copas internacionales), los hinchas de River Plate se pronunciaron en las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre, cuando optaron por un cambio en la conducción del club del Prado: la fórmula de Jorge Cibreiro y Jorge Nasser (Lista 1908 “Primero River”), que sucedieron a la gestión de Fabián Motta (que no se presentó a estas elecciones), y que ya hace sus primeras intervenciones deportivas.
Una de las promesas de campaña era llevar como director técnico a un hombre "de la casa": Diego "Memo" López, quien ya fue presentado oficialmente en los últimos días junto a Gustavo Flores como su ayudante de campo y Alejandro Valenzuela como el preparador físico, para suceder al anterior cuerpo técnico que encabezó Francisco Palladino.
Pero además, la nueva directiva también hizo cambios a nivel estructural, y este jueves hizo oficial la contratación de un viejo conocido como Gerente Deportivo del club: Leonardo Rumbo, en lugar de quien ocupó el cargo en los últimos años, Álvaro Pinto.
Asimismo, también hubo cambio en la coordinación de las divisiones formativas, donde el designado para encabezar el nuevo proyecto es Aníbal Saralegui.
“No estamos teniendo buenas temporadas en lo deportivo y, sobre todo, en juveniles que es donde tenemos que apuntar: es la fábrica, la fuente del club”, había dicho el presidente Cibreiro a Ovación, en la previa de los comicios.
Con respecto a los futbolístico, la única alta confirmada del equipo es la del experimentado arquero Damián Frascarelli, quien ya defendió al club durante dos temporadas entre 2012 y 2014.
Por otro lado, sufrió dos bajas importantes: la de Ramiro Cristóbal al Mushuc Runa de Ecuador y la de su joven estrella Joaquín Lavega al Fluminense de Brasil.
-
Luis Suárez entre los 25 mejores jugadores de los últimos 25 años: mirá en qué puesto finalizó el Pistolero
Unos que terminaron el año tranquilos: el cruce de chicanas entre River Plate y Wanderers para despedir 2024
El Pato Sánchez continúa en el fútbol profesional a sus 40 años pero cambia de club en la "B": mirá el anuncio