Por Redacción El País
A Peñarolse le acerca un momento del calendario en el que afrontará triple competencia con el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la Libertadores. El factor físico será clave para el equipo de Diego Aguirre que en dos fechas recibirá a Nacional y Camilo Mayada habló sobre esos aspectos y lo que significa para Cerro el partido del próximo fin de semana.
El lateral por naturaleza pero que también ha jugado de volante e incluso de extremo con Aguirre surgió en Danubio y sabe muy bien lo que significa para un club en desarrollo enfrentar a los equipos más grandes del país. Además, sostuvo qué aspectos de Cerro ponen alerta al aurinegro para el partido del próximo sábado a las 19:30 en el Campeón del Siglo.
El partido ante Cerro:
“Cerro viene un poco golpeado y eso te pone en alerta. Enfrentar a Peñarol, me tocó en Danubio, sé lo que es enfrentar al equipo más grande del país y eso te lleva a querer superarte, mejorar y demostrar ese día que estás para cosas buenas. Nosotros tenemos que mantener lo que venimos haciendo, ser intensos y dinámicos y si no conseguimos eso sostenerlo con jerarquía", declaró en conferencia de prensa el ex River Plate de Argentina y reconoció que "estos partidos son para ir sumando puntos porque el año pasado nos costaron para la anual".
Mayada dio su punto de vista sobre la pretemporada de Peñarol y, aunque no se le dieron los resultados en los clásicos de verano, cree que la transición es buena y ya piensa en el partido ante Nacional a pesar de que aun deben jugar ante Cerro y Racing.
El clásico ante Nacional:
"Sinceramente no hemos hablado del clásico pero en la cabeza de uno está. Cualquier cosa te puede dejar afuera de ese partido y en la cabeza está. Hay que preparar cada partido y no podemos perder el foco. Ha sido una transición buena y la esperada. Es lo que planteamos desde el primer día. Sabíamos que iba a haber un par de amistosos, incluyendo los clásicos, y por ahí no ayudaban mucho a lo que era la preparación. Lamentablemente los resultados no fueron los mejores pero lo positivo es que venimos en mejoría constante. Lo importante es pasar raya a fin de año con la competencia oficial", analizó Mayada y se refirió a dos aspectos positivos del plantel: la conferencia y el cambio desde el aspecto físico.
Factores positivos del plantel y el cambio físico:
"Saber que tenemos mucha competencia a nivel del grupo está buenísimo. Es un plantel largo. En algunas posiciones hay tres jugadores por puesto. Hemos visto el calendario que nos toca con la doble competencia y está bueno porque hay muchos jugadores bien preparados y tenemos el plantel para hacer frente a todas las competencias", destacó el jugador de 33 años y analizó el cambio físico del plantel.
"Nosotros lo notamos y nos sentimos bien. Es la idea que tenía el cuerpo técnico con los jugadores que han ido llegando. Es un equipo intenso, dinámico y con jugadores jóvenes. Espero que podamos sostener esto a lo largo del año", cerró.
-
Lo quiere Bielsa, pero no juega en Peñarol: qué pasa con Randall Rodríguez y dónde podría estar su futuro
Fabián Césaro: qué deporte lo sacó de la depresión, el amor por Peñarol y la increíble anécdota en Los Aromos
La mejora defensiva de Peñarol: los números del equipo, el pedido expreso de Diego Aguirre y un cambio radical