Como es habitual, la firma Nike se encargó de elaborar para Boca Juniors un nuevo diseño de camiseta por la obtención del nuevo título en el fútbol argentino. Es por eso que el sábado pasado ante Olimpo, los once titulares xeneizes saltaron al campo de juego con el mismo número de camiseta: 2006. Debajo de la cifra, cada casaca tenía estampada la palabra "Clausurado" en alusión al torneo logrado el domingo anterior. Pero hay más del campeón argentino. El jueves pasado, Orlando Salvestrini, titular de la firma Boca Crece, anunció la creación del primer cementerio oficial para hinchas boquenses. Sin duda, un buen complemento para aquellos que optaron por "descansar en paz" en el ataúd oficial de Boca.
Prohibido vivar a Argentina
Sólo ocho empresas tienen el privilegio de ser sponsor oficial de la selección Argentina. Y sólo ellas pueden realizar acciones concretas de marketing con la imagen de la AFA. Cualquier otra compañía que pretenda utilizar ilegalmente su imagen puede recibir intimaciones judiciales ante el más mínimo acercamiento, porque hasta la frase "Vamos Argentina" está registrada como propiedad del máximo organismo del fútbol argentino.
Dolce & Gabbana con los "azzurri"
Ejecutivos de la marca Puma, que saltó a la fama por calzar los pies de Diego Armando Maradona en México 86 (y que también vistió a la selección uruguaya en Italia 90) , encontraron en el automovilismo un nicho nunca antes explotado por su competencia y así apelaron al diseño de las botas del multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher y de la escudería Ferrari. La apuesta del felino al deporte de los fierros también será realidad en el rally.
La conocida firma Dolce & Gabbana, vestirá a la selección italiana de fútbol que disputará la Copa del Mundo de Alemania 2006 entre el 9 de junio y el 9 de julio, según se ha anunciado esta pasada semana.
En la vestimenta oficial, de paseo, domina el color "azzurro" (que distingue a las respectivas selecciones nacionales), así como la presencia del escudo con la bandera italiana en complementos como el cinturón o las hebillas o antifaz de los propios zapatos.
Así, en los jugadores, los trajes, los abrigos, gabardinas, pantalones y camisas son en azul, figurando también, en el segundo uniforme, un pantalón vaquero con costuras laterales con los tres colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo). Las corbatas, en cambio, son turquesa.
Dolce & Gabbana ya había utilizado a famosos jugadores del Calcio en la campaña de prendas íntimas masculinas que lanzó a comienzos de este año.
La firma había elegido a Manuele Blasi, Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo y Gianluca Zambrotta (en la foto), para "representar al hombre contemporáneo con sus características de vitalidad y pasión".
En la campaña los jugadores aparecían "inmortalizados en un momento de relax".
Las corredoras fashion son cada vez más
Los números no mienten. Cada vez son más las mujeres que aprovechan las buenas temperaturas para salir a correr y así mantenerse en forma. Es por eso que empresarios al tanto de esta tendencia, descubrieron un nuevo nicho deportivo que explotar y empezaron a implementar acciones con estas deportistas.
La marca de toallas femeninas Days, por ejemplo, creó la primera competencia de maratón exclusiva para mujeres en Buenos Aires y fue un éxito.
Las marcas deportivas, en cambio, apelaron al diseño de productos innovadores para cautivar a las corredoras. Adidas recurrió a la diseñadora Stella McCartney (hija del "Beatle" Paul, en la foto) para vestir con elegancia a las mujeres que gustan hacer ejercicio sin perder su coquetería. La colección de McCartney, lanzada en febrero, marca un nuevo concepto de diseño en el deporte y apunta a un nivel socioeconómico alto.