Continúa la polémica entre los futbolistas campeones del mundo con Argentina a raíz de las declaraciones que hizo el volante Rodrigo De Paul, que en Qatar 2022 fue clave para que la albiceleste consiguiera su tercera estrella.
¿Qué fue lo que dijo el mediocampista que encendió la mecha? "No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había: al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)", expresó en TyC Sports.
También agregó: "No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica (...) No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público... La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta", agregó.
En esta oportunidad el que salió a responderle fue Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en 1978. En dialogó con el programa radial cordobés Futbolémico, y ante la consulta sobre aquellos dichos eligió eludir la discusión, no sin antes lanzar fuertes críticas a De Paul: “Él tiene derecho a decir lo que quiera. En primer lugar, me pareció una declaración pueril, de nene. Me parece que no hacía falta que la hiciera, me parece un poquito desubicado. No me gustó. No tendría por qué meterse en ese terreno”, sostuvo.
“Todos somos campeones del mundo, todos tenemos un respeto muy especial por todos. Yo de ninguna manera voy a entrar en la polémica. Me pareció una opinión de alguien no está tan seguro de sí mismo”, continuó.
“El hecho de ser campeón del mundo lo tenés por vos por toda tu vida. Es un galardón para siempre. Pero de ninguna manera significa que yo fui mejor que otros. Riquelme, por ejemplo, no ganó la Copa del Mundo, Agüero tampoco. ¿Eso qué significa? ¿Que están un escalón por debajo de los demás? No. Hay jugadores que ganaron la Copa del Mundo y no le pueden atar los botines a Riquelme”, agregó.
Antes que Ardiles ya se habían expresado Mario Alberto Kempes, campeón en 1978, y Pedro Pasculli, campeón en 1986. "Después de las declaraciones de un campeón del mundo refiriéndose a que la selección campeona de Qatar 2022 es la mejor de todos los tiempos, en este momento sí lo es, pero no se tienen que olvidar que en su momento la del '78 fue campeona y la mejor y la del '86 en su momento también fue la mejor", escribió Kempes en un comunicado que difundió en sus redes. "Una cosa más: hay que tener los pies sobre la tierra y respetar a todos aquellos que vestimos la camiseta Argentina", sumó.
Por su parte Pasculli sostuvo en diálogo con radio Villa Trinidad: "No creo que sea la mejor selección que tuvo Argentina, cada uno tiene sus momentos. Hay muchísimos equipos muy buenos. El '78 también era un equipazo bárbaro, que hacía divertir a mucha gente".
Sobre la campeona en el Mundial Qatar 2022, recordó que “es la primera vez que Arabia Saudita gana un partido contra la selección argentina”. “Nosotros, por ejemplo, en el ‘86, no perdimos ningún partido”, diferenció.
"Él argumenta que no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor selección de la historia del fútbol argentino. Entonces, le falta el respeto a los compañeros de él, si los que tenía no eran los mejores", sostuvo.
"Nosotros fuimos los mejores en el '86. No sé dónde estaba, no sé cuántos años tiene. A lo mejor, no había nacido o no vio el Mundial. Pienso que tendría que volver atrás un poquito en el tiempo", finalizó.