TORNEO CLAUSURA
De esa manera, el Campeón del Siglo recibirá un aforo del 75% para el clásico entre Peñarol y Nacional.
El clásico entre Peñarol y Nacional que se disputará el próximo domingo en el Campeón del Siglo tendrá una novedad y es que contará con el 75% de aforo de su capacidad luego de que esto fuera aprobado por la Secretaría Nacional del Deporte.
De todas maneras, no será el único encuentro que contará con esta disponibilidad, teniendo en cuenta que la SND permitirá, a partir de este 26 de octubre, que todos los espectáculos deportivos que sean 100% al aire libre, cuenten con un aforo de tres cuartos del máximo.
[COMUNICADO]
La Secretaría Nacional del Deporte en acuerdo con el @MSPUruguay autoriza a partir del 26 de octubre el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos 100% al aire libre con un máximo del 75% del aforo máximo permitido.https://t.co/RS7vfBTQd4 pic.twitter.com/BjFOUE83gs— Secretaría Nacional del Deporte (@UyDeporte) October 25, 2021
El hecho de que se permita más aforo, teniendo en cuenta que hasta ahora solo se podía ocupar el 50% de los escenarios, también implica que las disposiciones que se solicitaron hasta el momento, se tendrán que seguir cumpliendo.
En este sentido, todos los mayores de 12 años deberán mostrar el certificado de tener las dos dosis de las vacunas, así como también la obligación de la utilización del tapaboca y el distanciamiento social. Para este último ítem es que también se solicita que los espectadores sean repartidos de formas equitativas en las distintas tribunas.