NORMALIDAD
El Consejo de Liga resolvió este martes un regreso a las normas establecidas previo a la pandemia del coronavirus. Los equipos solo podrán suplir a tres de sus jugadores en cancha.
Lento, pero se vuelve a la normalidad, este martes el Consejo de Liga resolvió regresar a las normas establecidas previo a que la pandemia del coronavirus azotara al mundo. Para este Campeonato Uruguayo (el sorteo del fixture se realizará el 28 de enero) los equipos solo podrán recurrir a tres cambios y ya no más a cinco como se había permitido en consecuencia de la gran cantidad de bajas que generaba el COVID-19 sin tener el respaldo de la vacunación.
El mismo ajuste corre para la cantidad de futbolistas con los que podrá contar cada técnico en el banco de suplentes: dejarán de ser diez y volverán a ser solo siete, por lo que los planteles regresarán a ser de 18 jugadores, en lugar de 21.
Entre otras de las decisiones tomadas por el Consejo de Liga está el regreso del Torneo Intermedio, el cual se había omitido durante la temporada 2021 para ponerse a tiro con el calendario luego de la suspensión del fútbol a causa de la pandemia.