URUGUAYOS
Su equipo venció 2-1 en la final al Sporting Braga con goles de Jovane Cabral y Pedro Gonçalves. El defensor Celeste llegó a su sexto título en el club.
Sebastián Coates volvió a gritar campeón. El defensor uruguayo ex-Nacional sumó un nuevo título tras la victoria 2-1 del Sporting de Lisboa ante el Sporting Braga en la Supercopa de Portugal. El conjunto del zaguero Celeste llegó a esta instancia tras obtener la Primeira Liga en la pasada campaña y ahora cosecha otro galardón en la antesala de una nueva temporada.
El equipo local había comenzado abajo el encuentro, ya que a los 20 minutos de juego Fransérgio puso en ventaja al Braga, pero logró remontarlo con tantos de Jovane Cabral y Pedro Gonçalves.
Coates reafirma así su preponderancia en el Sporting de Lisboa, ya que había sido una pieza crucial en el equipo para volver a conquistar una Liga de Portugal luego de 19 años, al punto de haber sido elegido el mejor jugador del fútbol luso. Ahora llegó a su sexto título con el club, entre los que se encuentran una Liga, una Copa de Portugal, tres Copas de Liga y la reciente Supercopa de Portugal.