AURINEGROS
Además de mejorar los accesos y licitar un restaurante, en el club ya se habla de “vestir” en el futuro el esqueleto del Estadio Campeón del Siglo. De todos modos, antes hay otras prioridades.
No es prioridad en este momento del club, pero está anotado en la lista de pendientes del Consejo Directivo de Peñarol. Puertas adentro de la sede, ya se puso el tema sobre la mesa y se habla de “vestir” en el futuro el esqueleto del Estadio Campeón del Siglo.
“No ahora, pero lo vamos a hacer. Está a estudio, no hemos avanzado más que eso. Tenemos otras cosas antes, otras prioridades, pero más tarde o temprano lo vamos a hacer”, confió a Ovación un directivo mirasol.
Hasta el momento sobrevolaron dos ideas entre los dirigentes para darle otra cara a la parte exterior de las tribunas Guelfi, Damiani y Cataldi.
Una es pintar el estadio por fuera, tal cual como se hizo adentro en 2020 para dejar atrás el gris del cemento por tribunas pura y exclusivamente amarillas y negras. Otra opción es decorar los exteriores del escenario aurinegro con lonas, como ocurre en muchos estadios del Viejo Continente donde lucen las principales figuras del club y también se aprovecha ese espacio para comercializarlo con diferentes sponsors.
Pero antes, hay otros prioridades y algunas de ellas que afectan directamente a la vida del CDS. En ese sentido, el club trabaja en poder mejorar los accesos al estadio. La idea es asfaltar e iluminar el Camino Siete Cerros y Mangangá y también construir veredas. La obra, que se haría en conjunto con la Intendencia de Montevideo y la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), tendría un costo de US$ 2 millones.
Por otra parte, como informó Ovación el pasado 18 de febrero, la institución llamará a licitación para que una firma de gastronomía se haga cargo un restaurante en la Tribuna Frank Henderson con vista a la cancha y que funcione tanto de día como de noche.
Además, Peñarol trabaja en la posibilidad de conseguir nuevas plazas de estacionamiento. El predio en cuestión es el que está frente a la Henderson y la Ruta 102. Es un terreno que pertenece al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Además de la cartera, hay más actores involucrados en el proyecto: Cutcsa, la Patronal de Taxi y Zonamérica. El objetivo de Peñarol es generar 1.500 lugares y cobrar un alquiler anual de US$ 150.