Carácter, gran personalidad y buen trabajo en equipo: así ven a Darío Rodríguez sus excompañeros de Peñarol

Jorge Da Silva y Alejandro Martínez contaron qué aspectos resaltan del flamante director técnico carbonero que este jueves tendrá su estreno oficial.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez en su primer día de trabajo en Los Aromos.
Darío Rodríguez en su primer día de trabajo en Los Aromos.
Foto: @OficialCAP.

Se embarcó en un desafío que tarde o temprano iba a llegar como el de ser entrenador principal, pero lo hizo tomando una decisión tan arriesgada como prometedora agarrando un fierro caliente como el que hoy significa dirigir a Peñarol. Pero Darío Rodríguez aceptó el reto y este jueves tendrá su estreno oficial en el aurinegro.

Ayer por la tarde, el flamante entrenador tuvo su primera práctica en Los Aromos y mañana —con escaso margen— saldrá a escena al mando del plantel principal que jugará el último encuentro en el Grupo F de la Copa Sudamericana frente al América Mineiro desde la hora 21:00 (DSports y DGO) en el Estadio Centenario.

La expectativa es grande y son varios los desafíos que tendrá Darío Rodríguez como director técnico de un Peñarol que no atraviesa su mejor momento ya que suma seis partidos sin triunfos con dos empates y cuatro derrotas.

Darío Rodríguez en su primer día de trabajo en Los Aromos como técnico de Peñarol.
Darío Rodríguez en su primer día de trabajo en Los Aromos como técnico de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

De todas maneras, si hay algo que demostró tener Darío a lo largo de su carrera como jugador fue espalda para bancar malos momentos y también templanza y humildad en los buenos.

El hoy entrenador de 48 años ya supo trabajar con otros profesionales en el rol de ayudante técnico. Su primera experiencia fue en la temporada 2015-2016 con Jorge Da Silva en Peñarol, club en el que jugó hasta el año 2014.

En diálogo con Ovación, el Polilla, que sacó campeón al mirasol con Darío como ayudante, contó que “desde que me enteré que él tenía chances de agarrar lo veía muy bien. Está pronto para largarse por sí solo. Tiene mucha experiencia, tiene un gran manejo de grupo y también trabaja muy bien en el campo de juego”.

Jorge Da Silva
[[[ ]]]

Por otra parte, Da Silva habló de la relación de Darío con la institución y dijo que “creo que no va a tener el más mínimo problema porque es una ventaja conocer al club, conocer todo el funcionamiento de Peñarol y el de Los Aromos. Entra con una gran ventaja ahí. Lo respetan, lo han respetado, ha sido querido por la gente y en un momento que por ahí no es sencillo para cualquiera, yo creo que para Darío va a ser mucho más leve y que la gente va a estar más tranquila porque seguramente va a tener todo el apoyo de la hinchada Peñarol”.

El Polilla remarcó que “es un buen momento para Darío. Estuve hablando con él, lo noté con muchas ganas y estaba esperando una oportunidad así. Yo creo que le va a ir muy bien”.

En la temporada 2021 y luego de ser Secretario Técnico en el club, Darío Rodríguez se transformó en ayudante técnico de Mauricio Larriera y ganó el Campeonato Uruguayo de ese año.

El profe Alejandro Martínez integró ese cuerpo técnico y en diálogo con Ovación contó que “es un gran ser humano, de muy buenos modales que se expresa de forma directa y sin amagues, pero siempre con estilo de caballero al hablar con los jugadores. Tiene expresiones claras, es una persona que impone respeto e intenta convencer con el trabajo y con la honestidad de sus acciones”.

Mauricio Larriera junto a Darío Rodrígueza, Ignacio Ruglio y el profe Alejandro Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

Además, el profe hizo hincapié en que Darío tiene “fuerte carácter y una gran responsabilidad a la hora de tomar decisiones. Escucha atento a los demás y tiene un gran respeto por las opiniones de las áreas del trabajo interdisciplinario”.

Al hablar acerca de sus cualidades, Alejandro Martínez dijo que “es un ferviente defensor del trabajo en equipo, un gran observador del desarrollo táctico del partido y lo analiza excelente en lo colectivo e individual. En su elección del modelo de juego no tengo referencias ya que trabajé siendo él el ayudante técnico y Darío no definía esos aspectos del equipo”.

Darío Rodríguez se embarcó en un gran desafío y está pronto para intentar revertir el mal momento que atraviesa Peñarol. Le tienen fe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar