Las dos caras de Corea del Sur: el primer rival de Uruguay en el Mundial cayó 5-1 ante Brasil

Compartir esta noticia
Corea del Sur vs. Brasil. Foto: AFP.

AMISTOSO

El conjunto dirigido por Paulo Bento sufrió con el VAR y con una selección norteña que mostró sus mejores armas en Seoul.

Corea del Sur vs. Brasil. Foto: AFP.

El próximo 24 de noviembre Corea del Sur se medirá con Uruguay en el estreno de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al igual que lo hace la Celeste, la selección surcoreana se prepara para ese reto y en ese sentido se midió en un amistoso con Brasil.

El resultado fue de un contundente 5-1 a favor de los norteños que de todas maneras vivieron momentos en los que los locales lograron inquietar el arco de Weverton.

Más allá del resultado es importante remarcar que los dirigidos por Paulo Bento mostraron dos caras muy distintas como suele ocurrir con las selecciones asiáticas.

Por un lado se vio a un equipo fuerte en el ataque, pero por el otro una selección débil en defensa a la que Brasil le entró con facilidad, más allá de que en dos ocasiones el VAR jugó una buena pasada para la visita.

En lo relacionado a lo ofensivo, la figura de Heung Min Son es la más importante y es la que suele encargarse de comandar cada uno de los ataque surcoreanos. La selección asiática mostró velocidad de tres cuartos de cancha en adelante y algo a destacar que no lo te tuvo temor a la tenencia de la pelota.

Este último detalle se pudo apreciar sobre todo en la primera mitad donde el choque fue parejo y donde Corea llegó al empate más allá del gol de Richarlison que había adelantado a los norteños.

Corea del Sur vs. Brasil. Foto: AFP.
Corea del Sur vs. Brasil. Foto: AFP.

UI-Jo Hwang aguantó de espaldas al arco, se sacó de encima a su rival y tras la media vuelta remató cruzado venciendo la resistencia de Weverton que fue el titular en Seoul.

De todas maneras, Corea recibió un golpe duro antes del cierre de la primera parte y cuando mostraba su mejor versión, motivado por el empate parcial. Infracción dentro del área que el VAR indicó como penal y que le permitió a Neymar poner el 2-1.

Las infracciones dentro o cerca del área fueron otra de las características que tuvo el equipo surcoreano y que mostró que es una de las principales falencias al momento de marcar.

Corea del Sur vs. Brasil. Foto: AFP.
Corea del Sur vs. Brasil. Foto: AFP.

La zona defensiva tuvo varios fallos y no en vano Brasil terminó rematando 21 veces, teniendo 12 de ellos dirección de arco y solamente uno bloqueado por la defensa surcoreana.

En el complemento Brasil mostró su supremacía tras el 3-1 de Neymar que nuevamente aprovechó un penal para estirar una ventaja que iba a ser de 4.1 gracias a Philippe Coutinho y de 5-1 por el tanto de Gabriel Jesús.

El próximo reto de Corea será el próximo lunes cuando se mida con otro rival sudamericano: Chile. Los surcoreanos buscan rivales similares a Uruguay pensando en el estreno mundialista, pero quedó claro que este plantel debe mejorar mucho en lo defensivo porque al fin y al cabo tiene dos caras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar