Redacción El País
El momento de la selección de Brasil genera preocupación en el seno de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Tal es así que en las últimas horas tomó fuerza un tema que se había tocado hace casi dos años en la Canarinha: la posible llegada del director técnico italiano Carlo Ancelotti.
En la doble fecha de marzo por las Eliminatorias Brasil venció, de forma agónica, a Colombia por 2-1 y cayó vapuleada ante Argentina por 4-1 en Buenos Aires. Tal es así que Ge oglobo informó que desde la CBF trabajan para ver cómo pueden solucionar la salida del actual director técnico de la verdeamarela, Dorival Júnior.
El descontento de los directivos con el trabajo del actual cuerpo técnico de la selección de Brasil ya existía antes de los enfrentamientos con Colombia y Argentina. También, se dio otro hecho que colaboró con esto: la receptividad del entrenador italiano para poder tomar las riendas de la Canarinha.
Desde España aseguran que esta es la última temporada de Ancelotti bajo el mando del conjunto merengue —a pesar de que tenga contrato hasta junio de 2027—. Aunque hay una situación que evita la inmediata contratación del italiano: su deseo de participar del Mundial de Clubes en Estados Unidos con el Real Madrid. Dicho certamen se llevará a cabo entre junio y julio.

La selección brasileña tendrá dos encuentros por las Eliminatorias previo a disputarse el Mundial de Clubes: visita a Ecuador y luego recibe a Paraguay en junio. Esos partidos aún no tienen días ni horarios confirmados.
Aquí surge un punto que deberá resolver el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues: saber si va a mantener a Dorival Júnior o decide que dirija un técnico interino esos dos partidos por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias sudamericanas.
El posible desembarco de Ancelotti a la selección brasileña es más favorable ahora que hace dos años a raíz de la reelección de Ednaldo Rodrigues en la CBF. El actual presidente estiró su mandato hasta 2030 y uno de sus grandes favoritos para ser el DT de Brasil siempre fue el cinco veces campeón de la Champions League como entrenador.
En ese sentido, la casa madre del fútbol brasileño ya trabaja en el tema director técnico de la Canarinha de cara a la recta final de las Eliminatorias y la Copa del Mundo 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Hay varios nombres, aunque desde la CBF planean agotar todos los recursos para que Carlo Ancelotti esté en el banco de los relevos de la selección verdeamarela.
-
Por qué Gustavo Alfaro habló de "preparar la tesis" por el duelo con Uruguay y sus grandes números en Paraguay
Eliminatorias: qué partidos le quedan a Uruguay y cuándo podría confirmar la clasificación al Mundial 2026
Nicola, ex DT de arqueros de Uruguay, demanda a AUF: "Mi salida fue totalmente arbitraria y hasta abusiva"