Con información de EFE
Este sábado desde las 14:30 horas (Star+ y ESPN), Real Madrid recibirá al Granada, donde el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina debutará como entrenador de LaLiga de España. En la previa, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación el viernes, y destacó el rol del uruguayo Federico Valverde, al que considera "fundamental".
El italiano no dudó en asegurar la importancia del futbolista Celeste: "Es difícil decir dónde aporta más", arrancó Ancelotti, que reconoció estar ante un "mediocampista muy completo".
"Aporta mucho en muchas facetas", continuó el italiano. "Marca goles, mete energía en el partido y tiene calidad. Es una pieza fundamental para nosotros".
El debut de Medina en Granada
El flamante entrenador del equipo andaluz, Alexander Medina, llega al cruce con el Merengue con muy pocos días de trabajo: "Hicimos una semana muy buena de trabajo, pudimos volcar en los futbolistas los conceptos primordiales para ser fuertes mañana contra el Real Madrid y encontramos en ellos buena receptividad", dijo en rueda de prensa Medina.
"Veo el equipo motivado, enchufado, con muchas ganas y no tengo dudas de que vamos a hacer un buen partido, estamos con muchas ganas de salir de esta situación", añadió el uruguayo, quien reconoció que no le dio tiempo a trabajar todo lo que quiere inculcar y que "con el paso de los días" tendrán que "incorporar conceptos".
Medina espera ver ante el Real Madrid un Granada "con las líneas juntas y compacto" y que con balón pueda "explotar las características" de los futbolistas "rápidos y hábiles" que tiene.

"Ser un equipo intenso y tener buenos posicionamientos son las dos cosas que nos propusimos durante la semana", añadió el técnico, quien no quiso hablar demasiado del Real Madrid y sí de los suyos.
"Conocemos la valía del rival, tiene mucha jerarquía pero también habrá situaciones para poder explotar nuestras fortalezas. La única manera de parar al Real Madrid es trabajar en equipo, rozar la perfección y jugar al límite para lograr un resultado positivo. Es un partido muy motivante, en el fútbol nunca se ganó o se perdió un partido antes de jugar", sentenció.
Medina insistió en que el Real Madrid "es uno de los mejores equipos del mundo y cuenta con las mejores individualidades", pidiendo a los suyos "personalidad, entusiasmo y mucha actitud".
"Lo importante es que estén todos enchufados y aptos para ganarse un sitio. Vamos a Madrid con la ilusión y el compromiso de ganar allí, es muy difícil pero hay que creer en las cosas y estar convencidos", subrayó.
-
Real Madrid 4-2 Nápoli por Champions League: el Merengue ganó en su casa con Federico Valverde de titular
Alexander Medina habló por primera vez como DT del Granada y se refirió a la situación de Arezo: ¿Qué dijo?
El Bayern Munich viene a la carga por un titular indiscutido de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya
Alexander Medina fue anunciado como nuevo DT de un equipo de España y tendrá su primera experiencia en Europa