Redacción El País
Carlos Benavídez encontró su lugar en España defendiendo la camiseta del Alavés. Ese equipo con el que debutó en la Segunda División, con el que ascendió y en el que incluso, este domingo, fue capitán ante Atlético de Madrid.
En dicho encuentro, donde se calzó la cinta en el brazo y además fue titular, también se despachó con un gol de gran factura luego de tomar el esférico desde afuera del área, rematar a colocar y vencer a Jan Oblak.
De esta manera, Benavídez puso su cuarto gol en el conjunto español en un total de 64 partidos que lleva disputados, donde también hay que sumarle una asistencia.
Como si eso fuera poco, terminó siendo un gol histórico porque según datos del estadístico MisterChip, se convirtió en el partido número 12 en el que Atlético de Madrid recibe goles, lo que no había ocurrido en los últimos 25 años.
A su tanto, se sumó el de Luis Rioja en el segundo minuto de descuento para que Alavés consiga un triunfazo frente al Colchonero que tuvo a José María Giménez de titular y disputando los 90 minutos.
Los números del volante celeste (vía Sofascore) indican que tuvo cinco recuperaciones de pelota, así como también una precisión superior al 70% con sus pases.