Carlos Benavídez hizo un golazo y dio una asistencia, pero su Alavés perdió 3-2 con el Real Madrid de Valverde

Santiago Mouriño también fue titular en el equipo visitante; el Merengue ganó con goles de Lucas Vázquez al minuto de juego, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes.

Compartir esta noticia
Carlos Benavídez con la cinta de capitán del Alavés
Carlos Benavídez con la cinta de capitán del Alavés.
Foto: Alavés

Redacción El País
Este martes comenzó la séptima fecha de LaLiga de España con el partido entre el Real Madrid de Federico Valverde y el Alavés de Carlos Benavídez, que además del capitán fue la figura de su equipo con un gol y una asistencia en los últimos minutos que hizo tambalear al equipo de Carlo Ancelotti, pero que de tordas formas se terminó quedando con la victoria 3-2 en su mítico Estadio Santiago Bernabéu.

El Pajarito Valverde fue como siempre titular en su equipo y completó un sólido partido siendo el balance de la mitad de la cancha merengue, y participando directamente en la jugada del primer gol con un cambio de frente espectacular que encontró solo a Vinícius Jr., que encaró por la izquierda y asistió a Lucas Vázquez para que concretara el 1-0 antes del minuto de juego.

El volante y capitán de la selección uruguaya fue sustituido a los 69 minutos del partido por el croata Luka Modric, cuando el juego ya estaba 3-0 a favor del Real Madrid. En el visitante también fue titular Santiago Mouriño en el lateral derecho y completó el partido dentro del campo de juego.

El 2-0 de los locales lo convirtió a los 40' la estrella francesa Kylian Mbappé después de una buena jugada individual y una pared con Jude Bellingham. El tercero llegó en el segundo tiempo tras una notable jugada individual del brasileño Rodrygo Goes, que acumuló jugadores por la banda derecha y definió casi sin ángulo, pero logró vencer al arquero a los 48'.

Pero los tres puntos le costaron más de la cuenta al equipo de la Casa Blanca, ya que a los 85' el uruguayo Carlos Benavídez recibió la pelota al borde del área y desde la medialuna remató a colocar de zurda y la metió contra el palo para descontar.

Y un minuto después, a los 86', el volante uruguayo habilitó con un preciso pase pinchado en profunidad a Kike García, que definió cruzado y anotó el 3-2 que ilusionó al Alavés con el heroico empate. Sin embargo, no fue suficiente y el partido terminó con triunfo del local.

Resto de la fecha

También este martes jugaron Valencia y Osasuna, que empataron sin goles en Mestalla. Mientras que Sevilla le ganó de local en el Ramón Sánchez Pizjuán 2-1 al Valladolid.

Este miércoles juegan Girona frente al Rayo Vallecano a las 14:00 horas, y el Barcelona contra el Getafe a las 16:00 horas.

El jueves termina la fecha con tres partidos más: Las Palmas frente al Betis a las 14:00, Espanyol ante Villarreal a la misma hora, y Celta de Vigo contra el Atlético Madrid a las 16:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar