Redacción El País
Carlos Bueno es una palabra autorizada para hablar sobre el mundo Peñarol. Tras la salida del director técnico Alfredo Arias, el exdelantero se refirió a lo que pretende que genere el nuevo entrenador con el equipo mirasol: “No quiero un Peñarol lírico, quiero un Peñarol que gane a huevo”.
“Esa es nuestra mística y que no seamos como los del otro lado de la vereda (Nacional) porque nosotros ganamos toda la vida a huevo. Nos queremos contagiar de algo que estamos muy lejos porque miramos la Champions y vemos que los equipos salen jugando y lo tratamos de copiar”, dijo en dialogo con el programa Quiero Fútbol (Sport890).
“Peñarol tiene que volver a las raíces, contratar a jugadores de la casa y que los futbolistas que juegan dos partidos no se crean que son ídolos. Pablo (Bengoechea) y (Gabriel) Cedrés tienen experiencia de sobra para decirles que no ganaron nada”, añadió.
Darío Rodríguez es el gran candidato para ser el nuevo entrenador de Peñarol. Sin embargo, en las últimas horas, Ignacio Ruglio tuvo una reunión por zoom con el director técnico argentino Ricardo Gareca.
Bueno se expresó sobre qué tipo de entrenador es el ideal para este momento de Peñarol, que a fin de año tendrá elecciones. “Es momento para calmar las aguas por el año político. Uno de la casa con el carisma que tiene Darío (Rodríguez) le vendría muy bien al club para tranquilizar a todos. Además, Darío conoce muy bien a Peñarol y tuvo experiencia como ayudante en el club y con Diego Alonso en la selección uruguaya y por ello sería una buena opción. Lo mismo con los de afuera; se tendrán que adaptar al fútbol uruguayo, que es difícil”, relató.
El artíguense indicó que hace mucho tiempo que no habla con Cedrés y Bengoechea. “Son muy hinchas de Peñarol e intentan hacer lo mejor para el club. Sin embargo, ya hace mucho tiempo que están y no hemos logrado algo muy importante en lo que quiere la gente. En las contrataciones han fallado. Por lo tanto hay que ser autocrítico porque si el club no está bien y si tanto quieren al club, deben hacer lo mejor para el club”, puntualizó.
Este lunes la directiva de Peñarol se reunió en las instalaciones del Palacio Gastón Guelfi, donde tomó una definición sobre la continuidad de Pablo Bengoechea como director deportivo y de Gabriel Cedrés como gerente.
Según pudo saber Ovación, Bengoechea y Cedrés continuarán en sus cargos de acuerdo a lo que se resolvió en el encuentro entre los dirigentes. Para remover a ambos de su cargo se necesitaban ocho votos de 11. La votación resultó 7-4 a favor de la salida de los profesionales del aurinegro, pero no se alcanzó la mayoría de ocho votos.
Bueno opinó sobre ello. “Si hay una votación porque me quieren echar, yo tengo mucho amor propio y me iría. No sé cómo se manejan”.
“Tristeza y bronca”
En la Copa Sudamericana Peñarol disputó cinco encuentros: los perdió todos, recibió 16 goles y tan solo convirtió tres. Bueno aseguró que le generó “tristeza y bronca” los partidos del mirasol a nivel internacional por la “forma en que se perdía o se encaraba los partidos”.
“El poco interés futbolístico o ganas, no veías nada. No veías una respuesta futbolística de nada. Le quedó muy grande para algunos jugadores. La salida de jugadores de experiencia como el Mota (Walter Garagano), el Cebolla (Cristian Rodríguez) y el Lolo (Fabián Estoyanoff) son los que tenían espalda para aguantar el vestuario”, explicó.