Redacción El País
Fueron pocas horas las que Carlos de Pena estuvo como jugador libre porque el mediocampista uruguayo rescindió de mutuo acuerdo su vínculo con Inter de Porto Alegre, pero ya tiene nuevo club.
Se trata del Bahía, también de Brasil, en el que será compañero de Nicolás Acevedo, el mediocampista surgido en Liverpool y que tuvo un pasaje por New York City de Estados Unidos.
De Pena ya fue presentado en redes sociales y además entrenó con el equipo y está listo para el inicio del Brasileirao que comenzará este sábado precisamente con el partido de su equipo.
✍🏽 Bienvenido, @carlosdepena! Meio-campista uruguaio chega do Internacional, após defender clubes na Espanha, Inglaterra e Ucrânia, para reforçar o Esquadrão ➡️ https://t.co/308kJDmIPf #BBMP pic.twitter.com/grRlDz6rVZ
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) April 12, 2024
Como si eso fuera poco, justo el rival del tricolor bahiano en la primera fecha del Brasileirao es Inter de Porto Alegre, el equipo en el que Carlos de Pena disputó 102 partidos.
Durante su pasaje, el uruguayo convirtió un total de 11 goles —uno de ellos en 2024— y repartió 14 asistencias. Además, recibió dos tarjetas rojas. Su último partido con los colorados se remonta al pasado 11 de febrero.
🪶🇺🇾 #PaixãoQueVibra #BBMP pic.twitter.com/3GTE2qrzS5
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) April 12, 2024
En la temporada 2023, Bahía finalizó en el puesto 16 y se salvó solo por un punto de descender a la Segunda División, por lo que el principal objetivo de esta campaña es mantener la categoría ya que además, no participa en copas internacionales.
Para De Pena se trata del sexto equipo en su carrera luego de defender a Nacional, pasar por Middlesbrough, Real Oviedo, Dinamo de Kiev e Inter antes de recalar en el Bahía.